Estudiantes visitan la planta pisquera CCU

visita ccu

Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar en terreno todos los procesos productivos realizados en dicha planta de elaboración y envasado.

Una visita a terreno realizaron los alumnos de Ingeniería Civil Ambiental e Ingeniería Civil Industrial de la ULS a la Planta de la Compañía Pisquera Chile S.A. - CCU, ubicada en el camino a Ovalle.

En la ocasión, los alumnos, junto al académico del curso de Simulación Operativa, MSc. ing. Oscar Contreras G., tuvieron la oportunidad de observar en terreno todos los procesos productivos realizados en dicha planta de elaboración y envasado en las distintas líneas de producción de piscos, desde donde son distribuidos a todo Chile y a algunos países del extranjero.

“Esta visita le permite al alumno tener un importante apoyo para relacionar todos los conceptos vertidos en el aula y como éstos se aplican en la industria”, señaló el docente, quien agradeció a los gerentes de Operaciones y de Calidad de la planta, ingenieros Cristian Alfaro y Miguel Cabrera, quienes hicieron posible la visita, así como al jefe de Prevención de Riesgos, ing. Jorge González, y al jefe de Operaciones, ing. Pedro Varela, quien tuvo la amabilidad de hacer todo el recorrido con el grupo visitante, explicando y respondiendo todo el proceso.