Oficina de Seguimiento de Egresados organiza mesa de trabajo con empleadores de ex alumnos de la FACSE

mesa egresados

La actividad tuvo como objetivo establecer nexos y levantar información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad y los representantes de la Facultad.

“Desafíos y realidades para la empleabilidad de profesionales de las Ciencias Económicas y Sociales" se denominó la actividad realizada en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, que congregó a ex alumnos de esta macrounidad de la Universidad de La Serena -quienes en la actualidad trabajan en el ámbito público y privado-, además de directivos y académicos de la FACSE.

mesa egresados2El objetivo de esta mesa de trabajo, organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS, fue establecer nexos y levantar información relevante entre las empresas e instituciones pertenecientes a la Red de Enlace para la Empleabilidad y los representantes de la Facultad. El perfil de egreso, la formación profesional de los titulados, las competencias transversales de los profesionales, las competencias tecnológicas y de la comunicación, y la relación con la institución formadora de profesionales, fueron algunas de las temáticas tratadas en la actividad.

El encuentro, que convocó a profesionales de las áreas de Turismo, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Periodismo, logró establecer amplios criterios con respecto a cómo son los profesionales que egresan de la Universidad y cuáles son los problemas recurrentes a los que se ven enfrentados en el desarrollo de su profesión.

Este encuentro, que forma parte de las actividades comprometidas del año 2016, estuvo destinado a reunir las opiniones diversas de profesionales empleadores de diferentes rubros, con la finalidad de encontrar y fortalecer la comunicación, como asimismo conocer las tendencias actuales y las proyecciones de empleabilidad.

Fuente: Prensa OSE