Estudiantes aprendieron y se divirtieron siendo parte de la Universidad de los Niños - Diciembre 2016

u ninos

La Universidad de La Serena mostró sus distintas dependencias, a través de entretenidas actividades.

Niños y niñas de entre 6 y 17 años participaron de esta nueva versión de la Universidad de los Niños, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena, y que consideró talleres vocacionales y artísticos, tales como: Introducción a la Anatomía, Derecho Procesal, Teatro para Niños y Adolescentes, Fotografía Estenopeica, Yoga y Mandalas, Juegos Matemáticos y finalmente Química Entretenida.

u ninos2Los estudiantes aprendieron y se divirtieron en los talleres realizados en las dependencias universitarias, laboratorios, salas y talleres de las carreras, donde asisten habitualmente estudiantes de la ULS. Esta experiencia fue bastante grata, tanto desde el punto de vista de los profesores, como de los alumnos. Este es el caso de la profesora del taller de teatro, Tamara Ávalos, quien comentó: “Fue entretenido, me gusta trabajar con niños porque son muy rápidos y muy creativos, y lo que más trabajamos fue el desarrollo de la creatividad, a través de pañuelos mágicos, que son simples pañuelos y ellos les dan vida y les dan uso. Hicieron lanzas, cuerdas, tomates, los pañuelos se convertían en muchas cosas. Y la experiencia es buena, yo pienso que uno debe dar el espacio para que los niños tengan un límite dentro del cual jugar, el juego es lo más importante para la creatividad de los niños y para todos los aprendizajes de los niños”, destacó.

También para los alumnos fue una agradable experiencia. Así lo expresó Rocío Canales, asistente a cinco talleres de la Universidad de los Niños: “Son muy entretenidos, uno puede conocer a más gente, bueno yo siempre hago muchos amigos. Son súper entretenidos y hasta matemáticas, que a mí no me gusta matemáticas, pero fue súper entretenido”, enfatizó, coincidiendo con lo manifestado por Sairi Araya, alumno del taller de teatro para niños: “Lo pasamos muy bien, me encantó, no es nada de aburrido y el otro año me quiero inscribir de nuevo, me gustaría quedarme incluso todo el año en esta academia porque es la mejor academia que he tenido”.

La Universidad de los Niños contempla un conjunto de talleres enfocados principalmente en mostrar las dependencias y las carreras de la ULS, a través de entretenidas actividades que permiten a los estudiantes ser parte de la Universidad de La Serena, por algunas horas. Se realiza generalmente dos veces al año, durante las vacaciones escolares.

Fuente: Prensa DIVEULS