Investigadores del Depto. de Ing. en Alimentos destacan por su productividad científica en listado de CONICYT

investigadores

La plataforma "DataCiencia” ubicó a los profesionales de la ULS dentro de los “top 100” de los investigadores nacionales con mayor número de publicaciones y citas a sus trabajos, específicamente en la disciplina “Agricultural Sciences”.

Un importante logro alcanzaron seis académicos e investigadores del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de La Serena, quienes ocupan destacados puestos en el listado de investigadores nacionales de la plataforma "DataCiencia, Dimensiones de la Producción Científica Nacional", elaborado por la Comisión Nacional Científica y Tecnológica, CONICYT.

Se trata de Antonio Vega Gálvez (1°), Roberto Lemus Mondaca (5°), Margarita Miranda Lillo (15°), Mario Pérez Won (32°), María Elsa Uribe Uribe (37°) y Jessica López Pastén (73°), quienes forman parte de los “top 100” de investigadores nacionales con mayor número de publicaciones y citas a sus trabajos asociadas para el periodo 2008 a la fecha de la base de datos Web of Science, específicamente en la disciplina “Agricultural Sciences”, la cual incluye diversas subdisciplinas (“Agriculture, forestry, fisheries”, “Animal and dairy Science”, “Other agricultural science”, “Veterinary science”).

Esta importante actividad científica, de impacto nacional e internacional, permitió los profesionales del plantel estatal situarse en este listado por sobre investigadores pertenecientes a casas de estudios e instituciones de renombre (https://dataciencia.conicyt.cl/graficos/graficos/2/). Al respecto, el Director del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la ULS, Dr. Mario Pérez W., señaló que esta lista de investigadores es elaborada por CONICYT, “por lo tanto significa que ya somos considerados como ´investigadores top´ de todo Chile. Esto quiere decir además, que lo que hacemos, lo que publicamos, es reconocido internacionalmente”.

Cabe resaltar que “DataCiencia” es una herramienta que CONICYT puso a disposición de la comunidad el año 2016, con el fin de difundir los resultados de la actividad científica del país.