Grupo de investigación del Depto. de Ing. de Minas es reconocido en listado de “DataCiencia” CONICYT

dpto minas

Los investigadores del área de Medio Ambiente de dicha unidad, destacan por su producción científica en la Disciplina "Natural Sciences", Subdisciplina "Earth and Related Environmental Sciences".

Un grupo de investigación del área de Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de La Serena, conformado por el Dr. Ricardo Oyarzún, Dr. Jorge Oyarzún, Dr. Jorge Núñez y Dr. Hugo Maturana, investigadores y académicos de la unidad, destaca en la plataforma “DataCiencia, Dimensiones de la Producción Científica Nacional" de CONICYT, la que publica un listado con los investigadores nacionales con mayor número de publicaciones y citas a sus trabajos.

dpto minas2En este caso, el Dr. Ricardo Oyarzún, como parte de este grupo de investigación, resalta por su actividad científica entre los 25 investigadores de mayor productividad en la Disciplina "Natural Sciences", Subdisciplina "Earth and Related Environmental Sciences".

Junto con destacar la labor que desarrolla este grupo de investigadores de la ULS, el Dr. Ricardo Oyarzún valoró a los alumnos de Ing. Civil Ambiental que participan activamente, normalmente como memoristas, en los proyectos de investigación que desarrolla el grupo de académicos del área Ambiental, y por ello, igualmente de las publicaciones que de las investigaciones se generan.

El listado de “DataCiencia” puede ser visto en: https://dataciencia.conicyt.cl/graficos/graficos/2/.