Universidad de La Serena se incorpora a Learn Chile para difundir programas a estudiantes y académicos extranjeros

learn chile

El Director de la marca, perteneciente a CORFO, expuso ante un nutrido público para explicar los beneficios y gestiones que podrán posicionar, aún más, a la ULS como un destino de estudio para agentes extranjeros.

Con el objetivo de mostrar la casa de estudios en el extranjero y también incentivar a jóvenes que quieran adquirir conocimientos en nuestra región, es que la Universidad de La Serena se incorporó recientemente a la marca Learn Chile, que busca promover no sólo al país en el extranjero, sino establecer una movilidad de estudiantes, académicos y científicos a través de este proyecto respaldado por la CORFO.

Learn Chile es un grupo de 23 instituciones de educación superior chilenas que trabajan en conjunto con el apoyo del Gobierno de Chile, para mejorar la promoción del país como destino para los estudiantes internacionales que eligen cualquier punto geográfico de Chile para vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

learn chile2Es así que la Universidad, a través de su Oficina de Relaciones internacionales, quiso comenzar una nueva forma de hacer gestión y se incorporó a la fase 3 de este proyecto Learn Chile, para potenciar la instancia de vinculación con el medio que tiene el plano de carácter internacional, a través de las actividades de intercambio estudiantil.

Mediante esta plataforma, se ofrece una amplia oferta académica que incluye programas de movilidad variados y flexibles, de acuerdo a la necesidad del estudiante. Entre estos se pueden destacar los programas especiales, y estudios de pregrado y postgrado en todas las áreas académicas.

Durante la charla que realizó el encargado de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Director de Learn Chile, Marcos Avilez, el Vicerrector Académico de la ULS, Dr. Jorge Catalán, aseguró que la Universidad de La Serena está muy preparada para recibir a los alumnos interesados a estudiar en nuestro país y que se encuentra en un nivel de consolidación muy alta que permite ofrecer servicios educacionales de alto nivel en pre y postgrado.

Finalmente, el expositor y Director de Learn Chile, Marcos Avilez, enfatizó que uno de los desafíos de la marca es agregar más universidades a estos proyectos de internacionalización, pero que tengan un requisito fundamental, que es tener una estrategia y una orientación hacia lo internacional para sacar el máximo provecho de pertenecer a una instancia como ésta, y utilizar una plataforma que permita conectar estudiantes extranjeros, establecer gestión y mantener una movilidad de alumnos y de docentes, manteniendo un lazo importante con otras casas de estudios del mundo.