“La Banda Pitillo” se coronó campeón de la “Copa Titulados ULS 2016”

banda pitillo

En la final los ex estudiantes derrotaron por la cuenta mínima a su similar de “Ingeco FC”.

“La Banda Pitillo” se consagró como el nuevo campeón de la “Copa Titulados ULS 2016”, luego de vencer por 1 a 0 a “Ingeco FC” en la final del certamen organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados del plantel estatal.

Este partido, lleno de emociones, se disputó en las canchas del Campus Andrés Bello, al igual que el encuentro por el tercer y cuarto puesto y en donde “Periodismo FC” derrotó al equipo de “JEPFU”.

banda pitillo2Luego de los partidos finales, los jugadores recibieron sus condecoraciones y premios. También se realizó la entrega de las medallas al equipo Fair Play, por su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, las que recayeron en “Los Siempre Beta”.

En tanto, el goleador del campeonato fue Samuel Henríquez, ex alumno de Ingeniería Industrial, mientras que el arquero menos batido fue Gerardo Galleguillos, titulado de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía. Y este año, por primera vez, se entregó un nuevo reconocimiento, denominado “Espíritu ULS”, el que se otorgó a Martín Rodríguez, titulado de Ingeniería en Construcción, quien se mostró muy agradecido y dijo estar “orgulloso de este premio”, el cual se instauró para aquel participante responsable, alegre, con buena disposición hacia sus compañeros de equipo, informado y, sobre todo, que mantenga el respeto por el Alma Mater.

Por otra parte, el árbitro oficial del campeonato y gerente general de “Hombres de Negro”, Víctor Hugo Zúñiga, aseguró que el torneo de la ULS se desarrolló en completa calma, lo que deja en evidencia que el espíritu sano de reencuentro frente al deporte es lo que prioriza en estas instancias, y que si bien existe un enfrentamiento diario, la sana convivencia se da.

El objetivo principal del campeonato era vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la U. de La Serena con su Alma Mater a través de actividades recreativas y deportivas; desarrollar y fomentar el deporte, y las relaciones interpersonales de los participantes; generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y egresados; y difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS y sus colaboradores.

Fuente: Prensa OSE