En la ULS se desarrolla el proceso de matrícula de estudiantes nuevos

matricula

El primer periodo de matrícula para los alumnos seleccionados en la ULS, se extenderá hasta el sábado 14 de enero.

Este jueves 12 de enero comenzó el proceso de matrícula para los nuevos estudiantes de la Universidad de La Serena, trámite que se desarrolla en dependencias del Campus Ignacio Domeyko (Benavente 980), desde las 09:00 y hasta las 17:00 hrs., y cuya primera etapa se extenderá hasta el sábado 14 de este mes.

El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que este proceso se ha desarrollado en orden, con instalaciones acordes y una muy buena disposición de los funcionarios y monitores que atienden a los jóvenes que se matriculan en esta casa de estudios, a quienes la institución “les ofrece un espacio de desarrollo que va más allá de su formación profesional, ya que también nos importa su desarrollo personal, que sean estudiantes con un alto espíritu cooperativo y de alta sensibilidad social, que es algo relevante para nuestras universidades del Estado”.

Por su parte, el jefe de Admisión y Matrícula, Eduardo Rojo, precisó que “estamos en un muy buen pie respecto a la matrícula del año pasado (…), hay carreras que han subido notablemente sus puntajes de selección. En general estamos muy contentos porque además de subir los postulantes a nuestras carreras, hemos tenido también la satisfacción de recibir a 79 alumnos del Programa PACE, que es muy importante para nosotros”.

matricula2Uno de los estudiantes que se matriculó durante la primera jornada fue Marco Poblete, de La Serena, quien expresó que eligió la Universidad de La Serena por su prestigio y el de la carrera (Ingeniería Civil), agregando que “el proceso ha sido emocionante”.

Mientras que Valentina Miranda, proveniente de Ovalle, estudiará Pedagogía en Educación Musical. “Elegí una Pedagogía porque me gusta estar en contacto con los niños, estar cerca de ellos. Por vocación más que todo”, mencionó la alumna.

Procedimiento de matrícula

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Admisión y Matrícula de la ULS, los alumnos seleccionados deben presentar como documentos la Tarjeta de Identificación del Proceso de Admisión 2017 y la Cédula Nacional de Identidad, y entregar el Certificado de Licencia de Educación Media, Certificado de Nacimiento, Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados, carta poder simple emitida por el interesado (en caso de representar a un postulante imposibilitado de concurrir personalmente a matricularse) y fotocopia del sistema previsional de salud al cual está adscrito el alumno (Isapre o Fonasa).

En cuanto al pago, los alumnos seleccionados deben cancelar: Cuota de Apoyo Estudiantil (Derechos Básicos), cuyo valor se cancela al contado en cualquier sucursal del Banco Santander Santiago, en cajas habilitadas en la Universidad para su efecto o vía online; y Arancel de Matrícula (valor anual de carrera), que se puede cancelar en cuotas iguales de marzo a diciembre (10 cuotas), al contado (10%) de descuento por el pago anual de la matrícula, al contado (5%) de descuento por pago semestral antes del 31 de marzo por el primer semestre y antes del 31 de agosto por el segundo semestre, con cargo a Becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario, y combinación de las anteriores.

Los alumnos preseleccionados con gratuidad quedan exentos de dicho pago.

Próximas etapas del proceso

El segundo período de matrícula (Lista de Espera), se desarrollará los días lunes 16 y martes 17 de enero en el mismo recinto y horario. Mientras que el Tercer período o Proceso de Repostulación (si se realiza), está fijado para el miércoles 18 de enero en la Oficina de Admisión, de 09:00 a 11.00 hrs.

La Universidad de La Serena convocará a los postulantes de la primera y única lista de espera a través de la página web www.userena.cl el día sábado 14 de enero, a partir de las 22:00 hrs. La no presentación del postulante en las fechas y horas indicadas, se considerará renuncia irrevocable al derecho de matrícula. Las vacantes para el tercer período de matrícula o de Repostulación se publicarán en el mencionado sitio web e internamente en la Secretaría de Admisión y Matrícula el martes 17 de enero, desde las 20:00 hrs.

Para mayores informaciones de este proceso, dirigirse a la Secretaría de Admisión y Matrícula, ubicada en Benavente 980, primer piso, comunicarse a los teléfonos 2204081 y 2204082 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..