Académicos del Departamento de Artes y Letras participan en Simposio Internacional

miel

El XV Simposio de Comunicación Social se encuentra coauspiciado por la ULS, a través del programa de Magíster en Estudios Latinoamericanos (MIEL).

Los académicos del Departamento de Artes y Letras de la Universidad de La Serena, Dres. Paulina Meza, Omar Sabaj y Cristián Noemi participarán en el XV Simposio Internacional de Comunicación Social “Eloína Miyares Bermúdez in memoriam”, evento que se desarrollará en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, entre el 23 al 27 de enero próximos.

El XV Simposio, uno de los más importantes de su temática a nivel mundial, se encuentra coauspiciado por la Universidad de La Serena, a través del programa de Magíster en Estudios Latinoamericanos (MIEL) y cuenta también con la colaboración de la Universidad del País Vasco; el Semantic Technology Institute (STI), de la Universidad de Innsbruck, Austria; el Centro de Lexicografía de Universidad de Aarhus, Dinamarca; la Universidad de Würzburg, Alemania; el Centre Tesnière, de la Université de Franche-Comté, Francia; la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; el Centro de Investigación TALP, de la Universidad Politécnica de Cataluña; la Asociación Americana de Pragmática, de EE.UU., y el Consejo Flamenco Interuniversitario de Cooperación (VLIR), de Bélgica.

En la oportunidad, la Dra. Paulina Meza, expondrá el tema: “El posicionamiento estratégico del autor en Artículos de Investigación: variación entre disciplinas y grados de experticia”, trabajo derivado de su proyecto de postdoctorado: FONDECYT 3150056 ; el Dr. Omar Sabaj presentará la ponencia: ‘Variación del informe de arbitraje de artículos de investigación según la recomendación de publicación y el número de citas de los evaluadores”, trabajo emanado de su proyecto FONDECYT 1130290 ; en tanto que el Dr. Cristián Noemi dictará el curso pre simposio: ‘Ecología argumentativa: desde las inferencias a la densidad discursiva’, derivado del proyecto DIDULS PR 16211.

Durante la ceremonia inaugural, se tiene previsto que la Dra. Paulina Meza entregue en nombre de la Universidad de La Serena un reconocimiento ‘in memoriam’ a la Dra. Eloína Miyares Bermúdez, reconocida humanista, quien fuera creadora del Diccionario Escolar Cubano y fundadora del Centro de Lingüística Apli­cada de Santiago de Cuba.