Especialista en ciencias experimentales en niños expuso para estudiantes y profesores de Pedagogía en Educación Parvularia

especialistas

Ante un auditorio lleno de alumnos y profesores, la especialista francesa dio a conocer cómo es la forma de trabajo que, a su juicio, es la más acertada para lograr éxitos en la formación de los niños.

En el marco del Plan de Mejoramiento Institucional PMI 1501, que busca el fortalecimiento de la formación inicial de los futuros profesores, se realizó en la U. de La Serena el Seminario Ciencias Experimentales para niños, cuyo objetivo fue reunirse en torno a un tema relevante desde el punto de vista de formación en infantes.

En la oportunidad se contó con la destacada especialista en ciencias experimentales para niños, Ph.D. Estelle Blanquet, de la Université de Bordeaux, Francia, quien explicó a la audiencia cómo es el importante el proceso de experimentar y hacer funcionar la gran imaginación con la que cuentan los niños en etapa temprana, y cómo las futuras educadoras pueden sacar provecho de esas instancias, a través de juegos y la ciencia.

La especialista no sólo se reunió en torno a este seminario, sino que también estuvo con profesores y el equipo académico que imparte clases a la carrera de Pedagogía de Educación Parvularia de la ULS.

Estelle Blanquet ha desarrollado su trabajo en el área de Educación en Ciencias en el ámbito escolar francés, particularmente en la enseñanza de la física en los niveles pre escolar y básico.

Sus líneas de investigación se relacionan con la formación de profesores en el ámbito de las ciencias experimentales. Además de investigación, la especialista da un especial énfasis a la formación docente, acumulando experiencia por casi 12 años, tanto en Francia, como en otras latitudes, como Malasia, Irán y Vietnam.