Estudios Institucionales ULS realizó satisfactoriamente la encuesta de caracterización a nuevos matriculados

encuesta

Como novedad de este año, los alumnos pudieron contestar desde sus casas las diferentes preguntas que permiten a la Dirección recabar información de importancia para la casa de estudios.

La Oficina de de Estudios Institucionales de la Universidad de La Serena, con el afán de recabar información importante y generar, mantener y disponer de forma oportuna y confiable datos institucionales relevantes para la toma de decisiones y gestión en general, una vez más realizó la denominada Encuesta de Caracterización a los alumnos que por primera vez ingresan y se matriculan en la ULS.

encuesta2Con esta encuesta, los analistas institucionales realizan un perfil del estudiante que ingresa a la Universidad y, en base a estos datos, se realizan diferentes programas que permiten un mejor servicio a los alumnos, como por ejemplo, programas de nivelación, medidas remediales, responder indicadores de desempeño y elaborar diagnósticos de desempeño. Asimismo, responder al Ministerio de Educación por indicadores necesarios en la gestión de la Educación Superior.

En el proceso de matrícula de este año, los alumnos tuvieron dos opciones para responder esta herramienta: contestar desde sus casas vía online o presentarse en la sala que estaba destinada para estos fines en la Facultad de Ingeniería, y donde los nuevos estudiantes pudieron aclarar dudas con los profesionales a cargo del proceso.

Este año el porcentaje alcanzado de respuestas superó el de anteriores, llegando al 96,7% del total de los alumnos hasta ahora matriculados. Lo anterior evidencia que el sistema online se ajustó a los nuevos tiempos y que dio amplias facilidades a quienes se dieron el tiempo de contestar.

Fuente: Prensa DEIP