Dirección de Estudios Institucionales y Planificación se reúne con equipo PMI Pedagogías para organizar trabajos y actividades para 2017

pmi 1501

En una jornada de intenso trabajo se destinaron los lineamientos que darán continuidad al Plan de Mejoramiento Institucional que busca fortalecer la formación inicial del profesorado de la Universidad de La Serena.

Con el propósito de continuar en la senda de la mejora por la educación chilena, es que el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, se reunió con el equipo de gestión del Plan de Mejoramiento Institucional del PMI 1501, encabezado por el Director Ejecutivo Alterno y Decano de Ciencias, Dr. Geraldo Brown.

En la oportunidad, se dejó en claro que la idea es seguir trabajando bajo los preceptos que fueron instaurados durante el 2016, lo que significa realizar actividades y cambios de fondo que permitan la verdadera reestructuración en la formación inicial del profesor, situación que se ha dado debido a las constantes estrategias planteadas por quienes están a la cabeza de esta iniciativa.

Durante la reunión, los presentes expusieron el grado de avance con que el PMI FIPULS 1501 se ha desarrollado, y se dejó en evidencia que si bien existe voluntad de todos los involucrados por avanzar, aún queda por concretar actividades e instancias que son fundamentales para comenzar con el real cambio de la formación inicial de los profesores de la Universidad de La Serena.

Cabe destacar, que para mediados del mes de mayo se tiene contemplada una jornada de encuentro de todas las universidades estatales, cuya modalidad de trabajo invita al diálogo e intercambio de experiencias. La Universidad de La Serena será la anfitriona y encargada de recibir a todos quienes participen de la actividad, instancia de intercambio de ideas y de cooperación entre las universidades del país que apuestan por el fortalecimiento en la formación inicial de profesores.

Fuente: Prensa DEIP