Universidad de La Serena recibe a nuevo grupo de estudiantes extranjeros

intercambio

Jóvenes provenientes de Alemania, Colombia, España, Finlandia y México, se incorporan este semestre a la casa de estudios estatal.

Con un nutrido programa de orientación, desarrollado por la Oficina Relaciones Internacionales de la Universidad de la Serena, se dio inicio a la primera semana de actividades académicas para los alumnos extranjeros que eligieron realizar estudios en la Universidad de La Serena.

intercambio2El Vicerrector Académico de la institución, Dr. Jorge Catalán, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas, a quienes indicó que el intercambio estudiantil es una oportunidad única de enriquecimiento personal que les permitirá crecer como personas. “Nuestra Universidad del Estado de Chile, una institución de Educación Superior acreditada, recibe desde hace muchos años a estudiantes provenientes de distintos países del mundo, y nos esmeramos para que sea una experiencia grata para cada uno de ustedes (…). La vida universitaria tiene que ver con el todo, no solamente con estudios profundos y especializados, sino que también implica el desarrollo de las artes, lo físico y lo social. Esta Universidad les acoge y les proporciona todo esto y mucho más. Espero que vuestra visita sea provechosa”, indicó la autoridad.

El Vicerrector Catalán además agradeció a los alumnos de intercambio por la confianza depositada en esta institución, deseándoles una grata y grata estadía.

“Tenía varias opciones, me encanta América Latina y quise conocer Chile. Preferí La Serena, porque quería vivir en la playa para navegar, bucear y hacer algún deporte relacionado con el mar. Además, quiero mejorar mi español, hacer nuevos amigos y conocer la vida chilena”, indicó Clemens Haist, proveniente de la Technische Universität de Dresden, Alemania.

intercambio3Por su parte, Carlos Lozoya Carboni, de la Universidad Autónoma de Baja California en México, se muestra entusiasta con esta nueva experiencia. “Vengo para incorporarme a la carrera de Ingeniería Civil Ambiental. Me interesa la ULS porque vi el programa de estudios y es muy completo”, señaló Carlos Lozoya, quien destaca además la tranquilidad de la ciudad de La Serena.

Para dar un cálido recibimiento a los nuevos alumnos, la Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. Dietmut Graeff, junto a sus colaboradores, organizaron una semana con diversas iniciativas destinadas a hacer más fácil el proceso de incorporación al sistema universitario. Entre ellas, una visita al Departamento de Educación Física y Deportes, para tener información sobre oferta de cursos de deportes; y una reunión con encargados de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) y del Servicio de Salud.

Asimismo, compartieron un desayuno en el Casino del Campus Andrés Bello y un recorrido por la ciudad, museos y lugares tradicionales como la Feria de Abastos, Plaza de Armas, Museo de Historia Regional Presidente Gabriel González Videla y el Parque Japonés, entre otros.