SIBULS capacita a los nuevos estudiantes de la ULS

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Lo alumnos y alumnas que ingresaron este año a las diferentes carreras de la Universidad, han podido informase sobre la forma en que se realizan las prestaciones de textos, además de conocer las instalaciones de la Biblioteca Central.

Con la finalidad de que los nuevos alumnos que ingresaron este 2017 conozcan el funcionamiento integral de la Universidad de La Serena, los profesionales del Sistema de Bibliotecas de la casa de estudios realizan constantes inducciones para que los estudiantes puedan recurrir a los textos con los que cuenta la unidad, y asimismo, activar la tarjeta que les permite utilizarlos fuera del recinto.

Según los encargados de las diferentes áreas de la Biblioteca, esta modalidad de inducción ha generado muy buenos resultados al momento de poner en práctica el préstamo de diferentes textos o los materiales con los que cuenta el establecimiento, ya que los alumnos, cuando inician sus clases, ya saben en cierta medida cómo realizarlo.

Un ejemplo de lo anterior es la visita de los nuevos estudiantes de Ingeniería en Alimentos, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse, recorrer las instalaciones, dialogar con la bibliotecóloga y conocer las Tecnoaulas, que dicen relación con un sistema moderno no convencional de bibliotecas y que diferencia a esta Universidad con otras de la región.

Las Tecnoaulas permiten saltar las barreras convencionales de la biblioteca y aumentan la capacidad de trabajo colaborativo y en red de los alumnos que consiguen esta instalación para sus estudios. En el lugar pueden visualizar videos educativos desde el canal EducarChile, ocupar la función de televisión vía internet, conseguir calculadoras científicas de avanzada tecnología, como asimismo tablets que permiten estar alineados con más grupos de estudios.

La Universidad de La Serena, mediante esta capacitación, busca que los nuevos y antiguos alumnos conozcan los recursos con los que dispone en cuanto a información, siendo un agente proactivo en la generación de conocimiento para la comunidad universitaria.