Crean la Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos

revista

En su sitio web http://rednacional.cresur.mx/RIEL/index.php, se hará la convocatoria para el primer número.

Con motivo de la firma del convenio de cooperación entre la Universidad de La Serena y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) de México, firmado en 2016 en la institución estatal, es que CRESUR, a instancia de académicos de la ULS, ha creado la Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos - RIEL, con la participación de académicos mexicanos y chilenos.

“Se trata de una revista internacional, por lo que esperamos que haya con el tiempo participación de todos los países latinoamericanos. La revista, en formato electrónico, fue recién inaugurada, y por lo mismo, todavía está en marcha blanca. Sin embargo, ya tiene un ejemplar Nº 0 al que se puede acceder libremente”, explicó el académico y editor invitado de la publicación, Dr. Jaime Montes, Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la ULS.

La revista tendrá una periodicidad cuatrimensual y admitirá tanto ensayos como artículos formales. También se contempla la participación de estudiantes.

A la brevedad, en la misma página web http://rednacional.cresur.mx/RIEL/index.php, se hará la convocatoria para el primer número, cuyo plazo de entrega vencerá el 1 de mayo.

El Consejo Editorial está conformado por académicos de la ULS, entre ellos la Dra. María Teresa Juliá, el Dr. Carlos Calvo Muñoz y el Dr. Mario Arenas Navarrete, además de docentes de la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Salamanca (España), el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (México), la Universidad Intercultural Indígena de Sinaloa (México) y la Universidad de Guadalajara (México), entre otras instituciones.

El editor de RIEL es José Trejo Catalán y su coeditor Víctor Avendaño Porras.