Directores de Laboratorio PROMMRA participarán en el Segundo Congreso Nacional del Agua

prommra congreso

Las intervenciones de académicos de la ULS e ingenieros agrónomos, Dres. Pablo Álvarez y Héctor Reyes, se realizarán en el marco de las iniciativas SIMCA Elqui, PRO-Q y PROMUS, las cuales han sido ejecutadas por PROMMRA y desarrolladas con el objetivo de contribuir a mejorar y fortalecer la administración de recursos hídricos y agrícolas.  

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Gobierno Regional de Coquimbo llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional del Agua, en el cual se abordarán diversas propuestas en torno al uso eficiente de los recursos hídricos en zonas áridas para la macro zona norte, principalmente el cómo afrontar y generar políticas paliativas frente a la extensa escasez hídrica que afecta por más de diez años a esta parte del país.

Entre las diversos actores que estarán presentes en esta actividad, que se realizará los días 23 y 24 de marzo, se encuentra el Laboratorio PROMMRA de la Universidad de La Serena, el cual, por medio de sus Directores, los ingenieros agrónomos, Dr. Pablo Álvarez y Dr. Héctor Reyes, estarán presentando las iniciativas SIMCA Elqui, PRO-Q y PROMUS, desarrolladas en la región con el objetivo de generar instancias que contribuyan a mejorar la gestión y administración, tanto de los recursos hídricos como de los agrícolas.

En este sentido, el Dr. Pablo Álvarez explicó que sus participaciones se realizarán en dos actividades distintas, una es exponiendo sus experiencias en el aporte al uso eficiente de los recursos hídricos en zonas áridas para la macro zona norte, que ha realizado el Laboratorio a través de la ejecución de los proyectos ya mencionados; mientras que la segunda será en un panel de discusión para debatir sobre los aportes que la investigación, la ciencia y la innovación pueden hacer a la sustentabilidad y al uso eficiente de los recursos hídricos. “En el fondo, el objetivo del congreso es que intercambiemos nuestras experiencias entre las regiones de la macro zona norte y, a su vez, potenciar trabajos que se desarrollan en una región y que pueden ser útiles a otras”, señaló el Director de PROMMRA.

El Congreso del Agua 2017 se inaugurará a las 08:30 hrs. en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, La Serena.

Fuente: Prensa PROMMRA