Inauguran oficinas PACE ULS en el Campus Ignacio Domeyko

oficina pace

El espacio albergará al equipo profesional que lleva adelante las diversas iniciativas del programa impulsado por el Ministerio de Educación, y que desde 2015 opera en la corporación estatal.

En dependencias del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Serena (Campus Ignacio Domeyko), se efectuó la significativa ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE ULS, actividad inserta en el XXXVI aniversario institucional.

El Programa PACE, es una iniciativa gubernamental que garantiza el ingreso a la educación superior a jovenes con talento y de buen rendimiento académico de colegios vulnerables, sin importar su puntaje en la  PSU.

oficina pace2En este sentido, el Vicerrector Académico  de la ULS, Dr. Jorge Catalán, indicó que es muy gratificante participar en la inauguración de dependencias del programa PACE ULS, pues la instutución reafirma su vocación de servicio con la comunidad regional y nacional. “Nuestro Modelo Educativo, que es una guía de todas las actividades que se dan en Universidad, establece como uno de los sellos característicos la responsabilidad social en todos nuestros procesos. El programa PACE ULS, es una manifestación más del compromiso de la Universidad de La Serena con las personas que tienen menos oportunidades”, expresó el Dr. Catalán.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del PACE ULS, Mg. Viviana Romero, sostuvo que “en estos casi tres años de trabajo, la Universidad de La Serena ha apostado por transmitir a los estudiantes del programa PACE ULS que pueden creer y soñar, que pueden entrar a la Universidad. Hoy debemos sentirnos orgullosos de recibir a 66 alumnos que ingresaron vía cupo PACE, son alumnos esforzados, destacados dentro de sus comunidades educativas y provienes de lugares diversos y distantes”.

“Nuestro equipo ha ido creciendo, siempre apoyado por las autoridades representadas por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, la Vicerrectoría, el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, las direcciones de Docencia y de Estudios Institucionales y Planificación, la Unidad de Mejoramiento Docente, el Departamento de Bienestar Estudiantil y todas las unidades y macrounidades de la institución, para abrir oportunidad a los estudiantes para ingresar y mantenerse en la educación superior. El programa PACE es una oportunidad no sólo para los estudiantes, sino que también para una universidad de prestigio como la Universidad de La Serena, que se acerca a las comunidades educativas de nuestra región”, agregó la Mg. Viviana Romero.

oficina pace3En el tradicional corte de cinta, que simboliza la inauguración de las nuevas dependencias, participaron el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés; el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán; la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE ULS, Mg. Vivian Romero, y la alumna de la carrera de Auditoría, Jamín Araya.

Esta última manifestó su satisfacción por cumplir su anhelo de ingresar a la ULS vía PACE. “Cada vez me estoy enamorando un poco más de la carrera Auditoría, de los ramos y de las actividades dentro de la Universidad. Ha sido un poco dificil para mí y mi familia este cambio, pues provengo de la comuna de Canela, pero ya me siento como en casa, estoy en el hogar universitario donde me siento muy cómoda”, señaló.

Participaron de esta ceremonia autoridades institucionales, Decanos, Directores de Departamentos y Escuelas, estudiantes e invitados especiales, quienes recorrieron las instalaciones, correspondientes a cuatro oficinas pertenecientes a las estrategias PACE ULS: Acompañamiento Educación Media, Acompañamiento Educación Superior, Oficina del equipo Psicosocial del programa, además de una sala de reuniones, que albergarán a 10 profesionales, entre ellos, pedagogos, trabajadores sociales, psicólogos, ingenieros comerciales y periodistas.