Reconocen la trayectoria de académicos y académicas de la ULS

trayectoria

En un solemne acto se distinguió a los académicos que cumplieron 20 y 30 años de antigüedad al año 2016.

En una ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, se hizo entrega de la “Distinción por Antigüedad Académica Año 2016” a los académicos y académicas del plantel estatal, como una forma de reconocer la dedicación y el profesionalismo en el desempeño de sus labores.

“A través de esta ceremonia, se reconoce toda una vida dedicada a la formación de diversas generaciones de profesionales de excelencia, con esfuerzo, pasión y sobre todo mucho talento, lo que distingue a cada uno de ustedes”, expresó el Rector Avilés durante este solemne acto, junto con felicitar a los académicos de la ULS.

La máxima autoridad universitaria agregó que esta distinción permite además “valorar sus cualidades personales; su sentido de responsabilidad con la institución; la cercanía con los estudiantes; la valiosa entrega de conocimientos, experiencia y valores; su relevante contribución en áreas como la investigación, la cultura y la creación artística; y también su vinculación y aportes a la comunidad”.

trayectoria2Los académicos con 20 años de servicios a la institución son Nydia Morgado González (Depto. de Música), Gladys Prado Verdejo (Depto. de Matemáticas), Carmen Retamal Valenzuela (Depto. de Enfermería), Óscar Rojas González (Depto. de Arquitectura), Rossana Tabilo Segovia (Depto. de Matemáticas) y Ana María Vásquez Aqueveque (Unidad de Mejoramiento Docente).

Mientras que Clarina Ahumada Reyes (Depto. de Música), Mario Arenas Navarrete (Depto. de Música), José Canales Agurto (Depto. de Ing. en Obras Civiles), Felicindo Cortés (Depto. de Ing. Industrial), Mario Gaete Madariaga (Depto. de Ing. en Minas), Gloria Llambías Abatte (Depto. de ing. en Obras Civiles), Rolando Manzano Concha (Centro Mistraliano) y Francisco Squeo Porcile (Depto. de Biología), son los académicos con 30 años de servicio en la casa de estudios.

“Una gran alegría por el reconocimiento, además que se hace en un momento tan especial como lo es el aniversario de nuestra Universidad, casa de estudios que nos ha cobijado en estos años, los que se están reconociendo hoy día. Es una gran satisfacción”, manifestó Felicindo Cortés.

Carmen Retamal, en tanto, valoró la entrega de esta distinción, señalando que “uno tiene que recibir esto con agrado y felicidad, porque en el fondo es el resultado de tu experiencia docente. Siento, en lo particular, que como docente he aportado harto, he formado más de 500 profesionales y eso no es menor. Me siento honrada de recibir esta distinción. Estoy súper contenta, es una muy buena iniciativa de la Universidad”.

Opinión similar a la de Mario Arenas, quien afirmó: “Estoy muy contento. Considero que es una vida la que uno, sin darse cuenta, va pasando en la Universidad, y uno constituye parte de ella, está su alma y corazón acá. Estoy muy agradecido de la Universidad, no creo que exista una institución en la que se pueda ser más feliz que acá”.

En la ceremonia realizada en el Aula Magna Ignacio Domeyko y que formó parte de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario institucional, estuvieron presentes autoridades universitarias, Directores de Departamentos y Escuelas, académicos y académicas, funcionarios y familiares de los docentes distinguidos.


Ver galería de fotos