Brain Chile abre postulaciones para proyectos de innovación

brain chile

Hasta el 17 de abril, en www.brainchile.cl, podrán postular estudiantes, académicos e investigadores de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país que cuenten con proyectos de base científico-tecnológica, con potencial para transformarse en empresas que impacten la economía a partir del conocimiento y de nuevos productos.

El miércoles 8 de marzo se realizó en el Centro de Innovación UC, el lanzamiento de Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa que busca promover y apoyar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en laboratorios y salas de clases. Esto con el propósito de acercarlos al mercado y contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y económico en el país.

El programa Brain Chile, que invita a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

Desde el 1 de marzo al 17 de abril, a través de www.brainchile.cl, están abiertas las postulaciones al programa.

Luego de las postulaciones, el proceso de Brain Chile durará 4 meses e incluirá 4 etapas: 1) Entrenamiento digital en emprendimiento de base científico tecnológico, 2) Bootcamp intensivo, 3) Aceleradora 4) Ceremonia final y DemoDay.

Tras dos exitosas versiones anteriores, ya son 20 los emprendimientos de base científico-tecnológica potenciados por Brain Chile. Este año los 10 proyectos ganadores contarán con $70 millones para aceleración y financiamiento.

Además, luego de la final los proyectos ganadores se integrarán a la comunidad de emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Fuente: Brain Chile