Inaugurada Sala Sustentable B1 del Departamento de Biología

sala sustentable

El espacio cuenta con los más altos estándares mundiales en uso de tecnología, información y TIC’s. Más de 1.500 alumnos podrán ser parte de esta remozada dependencia.

Con la demostración de los modernos sistemas de climatización, iluminación, accesos, conectividad y regulación de emisiones de CO2, se llevó a cabo la inauguración de la sala emblemática del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena “Aula B1” y que regularmente alberga a alumnos de 9 carreras de 3 facultades de la ULS.

Durante la ceremonia, donde las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer el remozado lugar, se reafirmó el compromiso que tiene la Universidad asociado a velar por el resguardo del medio ambiente, aplicando y poniendo en práctica avances tecnológicos.

sala sustentable 02El Aula B1 fue mejorada con la finalidad de llegar a los estándares de clase mundial, sustituyendo lo que existía por una sala universitaria con mayor eficiencia energética, incorporando innovaciones sustentables para minimizar el uso de luz artificial y propiciar la luz natural, cambiando el mobiliario e incorporar un sensor de CO2 que alerte a los usuarios cuando sus niveles sobrepasen los estándares permitidos.

Las mejoras que se efectuaron en esta aula se enmarcan en el sello de formación que ha declarado la Universidad de La Serena y que se refiere al uso de las tecnologías, como asimismo el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad. Así lo reafirmó el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Geraldo Brown, quien aseveró que “no sólo se trata de una remodelación, sino que se han incorporado elementos que tienen que ver con la sustentabilidad del Campus, propósito asumido por todos los académicos del Departamento de Biología, sobre todo del Dr. Cristian Ibáñez, que desde su incorporación a nuestro lugar de trabajo propuso ideas relacionadas con la protección del entorno”.

El Director de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, Mg. César Espíndola, recalcó la necesidad de continuar trabajando en este enfoque y de ser los propulsores de estas nuevas iniciativas institucionales.

sala sustentable 03Corte de cinta en nuevas instalaciones de Postgrados

En la misma ceremonia de inauguración de la sala B1 del Departamento de Biología, se realizó también el corte de cinta para las nuevas instalaciones de las dependencias de Postgrado, lugar donde los alumnos que continúan sus estudios pueden desarrollar las investigaciones tendientes a sus materias específicas.

En la oportunidad, donde estuvieron el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés; el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Geraldo Brown; y el Director del Departamento de Biología, Dr. Rodomiro Osorio, los presentes pudieron conocer las nuevas instalaciones, como asimismo, agradecer las gestiones por llevar a cabo esta iniciativa.