En la FACSE lanzan nueva versión de la Revista “Dos Puntas”

2 puntas

La publicación tiene como premisa recoger la diversidad del pensamiento regional, referido a modos de vida, comportamientos sociales y culturales, propuestas destinadas a mejorar o implementar políticas de desarrollo y otros aportes e investigaciones.

Con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la ULS, Dra. Luperfina Rojas Escobar, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Juan, Raúl García, Directores de departamentos, académicos e invitados especiales, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la versión XIV de la Revista “Dos Puntas”, proyecto que busca concretar, aún más, la integración de ambas regiones mediante la investigación y difusión referente al quehacer económico y social.

2 puntas2La actividad, que se llevó a cabo en el Campus Enrique Molina Garmendia, una vez más dejó en claro el compromiso de quienes hace ya varios años promueven esta publicación, donde además el Lic. Jorge Arredondo, director de la revista, detalló algunas de las acciones que se han emprendido con el fin de dar a conocer la publicación e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto y con todos los docentes que quieran ser parte de esta obra, que no sólo tiene investigaciones sino también espacio para la reflexión y la opinión.

Esta es una publicación multidisciplinaria que nació del diálogo entre los académicos de ambas universidades comprometidas. En ella se incluyen investigaciones sobre temas regionales atingentes a los tiempos modernos, como también los diferentes puntos de vista de académicos adscritos a la FACSE y a la facultad trasandina.

La revista “Dos Puntas” es un proyecto que hace realidad una propuesta concreta de integración académica, nacida bajo el alero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena. En esta iniciativa participan académicos de ambas casas de estudios, entregando su aporte en diversas áreas del conocimiento.

La Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas, señaló que esta publicación “va de la mano con lo que la Universidad de La Serena ha logrado, ser una institución de carácter compleja que propicia la investigación, y esperamos que en un futuro de mediano plazo pueda ser indexada a SciELO, que es el gran proyecto que tenemos como Facultad”.

Cabe destacar que esta revista busca además, marcar presencia en diversas ferias del libro y exposiciones, tanto en la Provincia de San Juan como en la Región de Coquimbo, por lo que las gestiones para insertarla en diferentes medios ha sido una constante preocupación.

Asimismo, el Decano de la Universidad de San Juan, fue enfático en declarar que la idea es seguir trabajando sobre la base de esta unión, para así dejar un legado a los jóvenes que deciden insertarse en este ámbito social y “demostrar que las Cordillera de los Andes no es un impedimento entre los pueblos hermanos”.

La actividad formó parte de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario de la ULS.