Unidad Multiconvenio de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación fue inaugurada por autoridades universitarias

multiconvenio

Las dependencias, que fueron reacondicionadas para dar respuesta a las necesidades, albergan a los funcionarios que trabajan en diferentes proyectos.

Con la presencia de autoridades universitarias, docentes y encargados de las unidades pertenecientes a la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, se llevó a cabo la inauguración y corte de cinta de la Unidad Multiconvenio, oficina ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Irma Salas, Campus Ignacio Domeyko, que alberga a los profesionales que ponen en ejecución y seguimiento los proyectos que la Universidad de La Serena postula mediante los convenios establecidos para esto.

multiconvenio2En la actualidad, la ULS tiene 12 convenios de desempeño en forma simultánea asociados al fondo de financiamiento del CRUCH, Fondos Basales, PMI regionales, Convenios Marco, Fortalecimiento Inicial de Formación de Profesores, entro otros.

También hay 8 FDI estudiantiles donde tanto los alumnos, en conjunto con docentes y tutores, ponen en desarrollo proyectos que demuestran que el acompañamiento permite conseguir los resultados de estas apuestas de innovación que desarrollan las distintas unidades. Existen a su vez dos convenios asociados a Centros de Formación Técnica Estatal y dos iniciativas asociadas al PACE.

“En la Unidad se concentran capacidades asociadas a la adquisición de bienes y servicios bajo las normas del Ministerio de Educación, como también de Bancos Internacionales que operan los financiamientos del Estado de Chile”, aseguró el Director de Estudios Institucionales de la ULS, Mg. César Espíndola.