Estudiantes de la ULS se unieron a la “Hora del Planeta”

h planeta

Alumnos de Ingeniería Civil Ambiental e Ing. Agronómica, carreras integrantes de CECADES, participaron con una exposición de trabajos de investigación, educación ambiental con apoyo de material didáctico facilitado por Ineergias y una encuesta sobre temas ambientales realizada a los asistentes.

Un grupo de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Ambiental e Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena participó en la "Hora del Planeta", un evento ciudadano mundial que se llevó a cabo el sábado 25 de marzo con el propósito de hacer un llamado a la reflexión sobre el cambio climático. Para Chile tuvo un significado especial por las miles de hectáreas de bosque quemadas este verano.

h planeta2En cuanto a la ceremonia oficial en la Región de Coquimbo, ésta tuvo lugar en la Plaza de Armas de La Serena y contó con la participación de autoridades regionales, servicios públicos y estudiantes de las universidades regionales. Entre otras actividades educativas y culturales, se realizó el tradicional apagado de luces entre las 20:30 y 21:30.

En este contexto, los alumnos de Ingeniería Civil Ambiental e Ingeniería Agronómica del plantel estatal, carreras integrantes de CECADES, participaron con una exposición de trabajos de investigación, educación ambiental con apoyo de material didáctico facilitado por Ineergias y una encuesta sobre temas ambientales realizada a los asistentes.