Ministra Aurora Williams inaugura taller sobre eficiencia energética en minería

ministra

Durante la oportunidad, se expusieron las diversas acciones que desarrolla la Universidad de La Serena en ERNC, eficiencia energética y sustentabilidad.

En el salón Buenaventura Osorio del Campus Ignacio Domeyko se realizó el Taller “Productividad y Eficiencia Energética”, organizado por el Gobierno Regional de Coquimbo en conjunto con el Ministerio de Minería y la Universidad de La Serena.

El taller, dirigido a medianos empresarios y representantes del mundo académico, estuvo orientado a abordar cómo mejorar la productividad en el rubro, analizando cuáles son los factores claves que inciden en los procesos.

ministra2Durante la inauguración, la Ministra de Minería Aurora Williams, destacó la relevancia de la actividad y los temas que se abordaron, especialmente por el gran aporte que ha generado el vínculo entre el sector productivo minero y el mundo académico, ofreciendo investigación y permanentes respuestas a las problemáticas existentes.

“Existen grandes oportunidades de mejora mediante la implementación de medidas de gestión, utilización de recursos existentes en las propias faenas, y un mayor trabajo colaborativo con las comunidades”, señaló la Ministra.

Durante la actividad, el Director de Estudios Institucionales y Planificación de la Universidad de La Serena, Mg. César Espíndola, presentó el convenio de desempeño PMI ULS1401, Ineergias, dando a conocer los diferentes alcances que ha tenido este programa al interior y exterior de la institución en sus dos años de funcionamiento.

Entre los resultados obtenidos por este Plan de Mejoramiento Institucional, se cuentan más de $700 millones en nuevos recursos a través de proyectos y 46 publicaciones científicas generadas en estas temáticas.

La Ministra de Minería tuvo oportunidad de conocer personalmente el desarrollo de este programa, así como el proyecto Auto Solar, cuyo modelo Intikallpa 2 se encuentra en exhibición en el hall del Campus Ignacio Domeyko. La autoridad valoró los avances logrados en esta área  por la Universidad de La Serena, reconociendo su misión estatal y el beneficio que esto representa para los jóvenes de la Región de Coquimbo y todo el país.

Fuente: Prensa Ineergias