logo 4 2

FNDR campus cqmbo

Este hito se consigue tras cinco años de intensas gestiones desarrolladas entre autoridades superiores de la Universidad de La Serena, la Intendencia y el Gobierno Regional. Los recursos permitirán construir un edificio de 5 mil metros cuadrados.

A mediados del mes de febrero el Gobierno Regional de Coquimbo aprobó a la ULS, 4.250 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); destinados para ejecutar el proyecto de construcción de un edificio de 5 mil metros cuadrados, ubicado en La Serena, para albergar las carreras que actualmente se imparten en el Campus Coquimbo, donde el comodato del uso actual del edificio expiró.

   

El nuevo edificio será una construcción de tres pisos que estará emplazado en terrenos del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena y cuyas instalaciones servirán para las carreras de Enfermería, Psicología y áreas comunes institucionales para el ejercicio de la docencia.

Al respecto, el intendente, Juan Manuel Fuenzalida, declaró a diario El Día del jueves 13 de febrero que “por primera vez, estamos invirtiendo en una universidad estatal con un aporte muy importante y como un compromiso que asumimos con el rector, de manera que tengan la infraestructura necesaria.(…) Este es un proyecto que se venía gestando hace mucho tiempo, pero que estuvo siempre ahí detenido por distintas razones. Sin embargo, ahora le pusimos la tenacidad para que pudiera salir adelante”.

En el marco de esta noticia, el Rector Dr. Nibaldo Avilés, enfatizó que “éste es un hecho histórico, fruto de una importante y exhaustiva gestión que contó con el trascendental apoyo del intendente Juan Manuel Fuenzalida y el Consejo Regional. Es primera vez que el Gobierno Regional invierte recursos en esta índole para el desarrollo académico de esta universidad regional del Estado de Chile, lo que amerita nuestro profundo agradecimiento a las autoridades que hicieron posible este anhelo de tantos años, el cual permitirá que contemos con mejor infraestructura para impartir la docencia e investigación”.

La autoridad agregó que “este es un proyecto de carácter emblemático para esta administración, en el cual se invirtió trabajo y recursos institucionales para que saliera adelante, por lo que este hecho es un orgullo para la ULS”.

Esta obra se sumará al proceso de desarrollo de infraestructura para las carreras de Kinesiología, Odontología y Derecho, tales como los edificios para Kinesiología y Derecho; y la Clínica Odontológica Universidad de La Serena, que está llevando a cabo la administración del Rector Dr. Nibaldo Avilés, conjuntamente con un plan de mejoramiento de laboratorios de especialidad.