En la ULS realizan emotiva ceremonia de conmemoración del cincuentenario de la ‘Promoción 1966’ de la Escuela Normal de Preceptoras

esc normal

Medio centenar de egresadas fue parte de esta celebración que llena de orgullo a quienes fueron parte de esta Escuela de formación de profesoras.

A los sones de la Banda del Regimiento N°21 Coquimbo, medio centenar de egresadas de la Escuela Normal de La Serena, interpretaron emocionadas el himno de esta institución que las albergó durante años para formarlas como hoy son reconocidas: ‘inspiradoras referentes de la docencia de Chile’.

esc normal2El himno, cuya letra es parte del patrimonio histórico de nuestro país, fue entonado por el Coro de Normalistas de La Serena, siendo parte del programa de actividades de conmemoración del cincuentenario de la ‘Promoción 1966’ de la Escuela Normal de Preceptoras de La Serena.

En la ocasión, en representación de sus compañeras de generación, la profesora Jeni Tapia, expresó en el marco de la ceremonia significativas palabras. “Celebramos 50 años de labor educativa. La verdad es que todavía no me hago la idea de que han pasado 50 años, porque 50 años no son nada, prueba de ello es que yo aún sigo haciendo clases”, enfatizó, agregando que “uno de los mayores legados que la Escuela Normal nos entregó, fue la preparación como personas, ya que además de entregarnos conocimientos y saber cómo enfrentar los problemas, la preparación humana, asociada a la disciplina e inculcarnos el amor a nuestra vocación, fueron fundamentales en nuestra carrera. Ver a mis compañeras me llena de orgullo”, enfatizó.

esc normal3Por su parte, la profesora y escritora Susana Pacheco, egresada de la misma Escuela, rememoró “estar en el edificio es algo maravilloso, porque estas murallas fueron nuestra casa, para esos años, casi no conocíamos La Serena, muchas de nosotros veníamos de otras ciudades y estos barrios eran los más alejados de la ciudad”, recordó, añadiendo que “además estar bajo los acordes de este himno escrito en 1940 por Alfredo Bern, y cuya letra fue preparada por la directora Amelia Petorino, es un momento maravilloso para comenzar la celebración del cincuentenario de la Generación 1966 de la Escuela Normal”.

Cabe señalar, que el legado de la Escuela Normal de La Serena, cuyas dependencias hoy son patrimonio nacional a cargo de la Universidad de La Serena, ha sido clave en la historia de la educación en Chile y cuyas protagonistas señalan que no puede olvidarse, por lo que se han empeñado cada año en revivir como si fuera hoy esos maravillosos días.