Académico presenta su nuevo libro de estudio para las descargas liberadas del Departamento de Matemáticas

libro matematicas

El tercer volumen de “Tópicos de Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería y Física” ya está disponible.

Su cuarto libro ha publicado el académico del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena, Mg. Raúl Castillo Sierra, en la sección de Descarga Liberada de los Libros Académicos disponible en el sitio web de la unidad.

Este trabajo se titula “Tópicos de Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería y Física” y constituye el tercer texto de estudio que el académico prepara en esta área, con dos previos publicados en www.dmatuls.cl en 2016.

libro matematicas2“Presentamos aquí diversos métodos para resolver ecuaciones diferenciales lineales con coeficientes constantes de orden n”, detalla en el libro el autor. Asimismo, se señala que el lector debe dominar la parte algebraica de los procedimientos y los métodos de integración involucrados, pues esos contenidos no son abordados. “Se grafican las funciones generadoras o bien las soluciones particulares según corresponda”, agrega.

Los contenidos corresponden a: Resumen Teórico, Método de los Coeficientes Indeterminados, Método de Variación de Parámetros, La Transformada de Laplace, Problemas I: Ecuaciones Lineales Homogéneas, Problemas II: Método de los Coeficientes Indeterminados, Problemas III: Método de Variación de Parámetros y Problemas IV: La Transformada de Laplace.

Cálculo

Es importante señalar que el Mg. Raúl Castillo, también tiene disponible en la sección de libros académicos un texto de estudio destinado a la asignatura de Cálculo I para Ingeniería. “Se han escrito seis capítulos correspondientes al programa y un capítulo cero que corresponde a lo básico que se supone visto en la asignatura previa de Introducción al Cálculo. Además un Apéndice con los gráficos y ecuaciones de curvas y superficies importantes en el estudio del Cálculo”, precisa el autor en su publicación.

En detalle, el libro contempla: Conocimientos, Aplicaciones de la Derivada, Integración Indefinida, la Integral Definida, Integrales Impropias, Series, Funciones Hiperbólicas, Problemas Diversos, Curvas Importantes y Superficies Importantes.

Todos quienes deseen acceder a estos textos pueden hacerlo mediante el banner Libros Académicos en la portada de www.dmatuls.cl.