Concejal Ramón González se reúne con Rector Nibaldo Avilés

concejal gonzales

En el encuentro se buscó plantear a las autoridades universitarias una serie de proyectos de trabajo conjunto entre el municipio y el plantel estatal.

Diversas temáticas relativas al desarrollo de la comuna se abordaron durante una reunión entre el concejal de La Serena, Ramón González, y el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, ocasión en la que además se planteó la posibilidad de concretar un trabajo colaborativo en distintas áreas.

El Rector Avilés valoró la visita del concejal de la comuna de La Serena, la cual permitió dialogar sobre el quehacer de la Universidad y la vinculación que el plantel mantiene con organismos gubernamentales y los municipios de la Región de Coquimbo. Además, sostuvo que en este encuentro se le expresó el interés por “conocer en profundidad el trabajo que desarrollamos como Universidad estatal, en sus distintos ámbitos. A partir de esa información, podrían surgir algunas alianzas o trabajos conjuntos para el beneficio de nuestra comunidad comunal”.

Por su parte, el concejal Ramón González afirmó que a través de esta reunión se buscó plantear a las autoridades universitarias una serie de proyectos de trabajo conjunto para poder implementar  y promover áreas de desarrollo, iniciativas que favorezcan a la Universidad de La Serena y por ende a toda la ciudad. “En ese sentido, hubo algunos planteamientos muy interesantes de trabajo conjunto hacia el futuro y que espero den fruto pronto. Por ejemplo, identificar a la ciudad con la Universidad en aspectos culturales, alrededor de la figura de Gabriela Mistral por nombrar uno; y establecer los establecimientos de salud de atención primaria y secundaria, como lugares efectivos de campos clínicos para las carreras del área de la salud que otorga esta casa de estudios”, comentó.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Casa Central de la ULS y en él también participaron el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, y el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Geraldo Brown.