logo 4 2

ranking latin american

2013
En el marco de los resultados de la tercera versión del Latin American University Rankings, elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) en 2013; la Universidad de La Serena se ubicó dentro de las 300 mejores universidades de América Latina, situándose  en el lugar N° 135, lo que significa para la institución un ascenso de siete ubicaciones respecto al mismo ranking del año anterior.

Asimismo, este Ranking ubica además a la Universidad de La Serena entre las 16 mejores instituciones de Educación Superior del país, de un total de 60 universidades. 

Para realizar este ranking, se consideraron indicadores tales como: reputación según encuestas a académicos (30%), resultados de encuesta a empleadores (20%), cantidad de alumnos por profesor (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico (10%), citas por paper (10%) e impacto en la web (10%).

Dentro de las diez mejores universidades de América Latina lideran el Ranking la Universidad de Sao Paulo, seguida por la Universidad Católica de Chile quien mantuvo su posición respecto al año anterior.

En tanto, Brasil es el país que lidera el ranking con 81 instituciones dentro de las top 300 de la región, seguida de México con 50 universidades, Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17) y Ecuador, entre otras.

Para mayores antecedentes ingresar en el siguiente link