Funcionarios y Académicos de ULS contarán con nuevo espacio de esparcimiento y recreación

camping1

El lugar ubicado en el sector de El Hinojal, propiedad de la ULS, fue cedido en comodato a la Asociación de Académicos, la Asociación Gremial de Académicos, Ingenieros y Profesionales Afines y la Asociación de Funcionarios (AFULS).

Con una firma de convenio entre la Caja de Compensación Los Andes, la Asociación de Académicos, la Asociación Gremial de Académicos, Ingenieros y Profesionales Afines y la Asociación de Funcionarios (AFULS), se concretó una alianza para llevar a cabo la habilitación de un nuevo recinto de esparcimiento y recreación para la comunidad de la Universidad de La Serena, situado en el sector de El Hinojal, Valle de Elqui, el cual contará con un sector de camping y picnic.

camping2Esta iniciativa -que fue impulsada por el Presidente de Asociación Gremial de Académicos, Ingenieros y Profesionales Afines, Domingo Vega y apoyada por las tres organizaciones antes mencionadas- permitirá contar con un lugar para el disfrute de las familias ULS.

La administración del sitio estará a cargo de un directorio compuesto por los tres presidentes de las Asociaciones, quienes trabajarán para que exista disponibilidad de uso para todos los funcionarios.
El Director del proyecto será el académico Domingo Vega, quien señaló que “la Caja de Compensación Los Andes realizará aportes significativos en dineros y la Universidad de La Serena dará las facilidades para realizar los trabajos pactados, como también ceder en comodato el terreno”, explicó.

camping3En tanto, la Presidenta de la AFULS, Karina Núñez, enfatizó que “este es el primer paso para que los trabajadores y docentes de la Universidad sientan que no sólo en el lugar de trabajo pueden estar cómodos, sino también en un espacio destinado para la familia y la diversión, situación que ayuda al desarrollo armónico de la relación de trabajo y lugar laboral”.

Cabe destacar además, que la Universidad de La Serena instalará como aporte adicional la construcción de la casa para el cuidador del futuro camping ULS.  

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes el gerente de la Caja de Compensación Los Andes, Juan Carlos Pesantes, y el Director de Recursos Humanos de la ULS, Dr. Héctor Bugueño.