Comunidad universitaria celebra el Día del Trabajo

dia trabajdor

La actividad contempló presentaciones musicales y de danzas y la entrega de reconocimientos a funcionarios académicos y no académicos.

Como ya es tradición en la Universidad de La Serena, la comunidad universitaria se reunió en el Patio del Funcionario del Campus Isabel Bongard para celebrar el Día del Trabajo, acto organizado por la Dirección de Recursos Humanos del plantel estatal.

dia trabajdor2En la ocasión, autoridades universitarias, directivos, funcionarios académicos y no académicos, representantes de las asociaciones gremiales, además de gerentes y ejecutivos de empresas colaboradoras, pudieron disfrutar de un entretenido momento de esparcimiento.

El Director de Recursos Humanos, Héctor Bugueño, expresó a los presentes que esta actividad está dirigida a los trabajadores de la Universidad, “porque realmente se lo merecen y porque es una buena oportunidad que tiene la institución para agradecerles el aporte de cada uno de ustedes, desde cada una de sus funciones, desde cada uno de sus oficios. La Universidad de La Serena valora el aporte al desarrollo, al crecimiento y al engrandecimiento de la institución. Ese aporte que cada uno de ustedes hace desde su propia singularidad, sin duda, no solamente les dignifica a ustedes, sino que también dignifica a nuestra querida institución”.  

dia trabajdor3La celebración del Día del Trabajo ULS contempló las aplaudidas interpretaciones musicales en piano del alumno del Departamento de Música, Fabián Valenzuela, quien deleitó a los asistentes con piezas de Ludovico Einaudi, Claude Debussy y Franz Liszt.

Mientras que el baile estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona, Colombia, quienes realizan pasantías en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. Las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil presentaron una muestra de la cultura de su país, a través de una mezcla de bailes como carranga, Brisas del Pamplonita, malapé, champeta, cumbia y contradanza.

dia trabajdor4Entrega de reconocimientos

Durante esta actividad se hizo entrega de  reconocimientos a funcionarios destacados por “Clima Organizacional”, los que recayeron en Miguel Araya (auxiliar Servicios Generales), Pilar Bonilla (enfermera Centro de Salud Estudiantil), José Cortés (auxiliar Casino Universitario), Ingrid Balbontín (secretaria Escuela de Diseño), Óscar Contreras (académico y Director Depto. de Ing. Industrial) y Lidice Loyola (académica Depto. de Educación). Las distinciones fueron entregadas por la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena otorgó el “Premio AFULS 2017” a Francisco Espejo, funcionario administrativo de la Biblioteca Central, por su destacada colaboración con la asociación. El funcionario recibió este reconocimiento de manos de la Presidenta de la AFULS, Karina Núñez.

La celebración concluyó con la degustación de empanadas, bebidas y dulces por parte de los asistentes.