Carrera de Derecho de la ULS inaugura año académico 2017

derecho

La actividad contó con la conferencia del destacado profesor, Dr. lur. Alejandro Guzmán Brito, titulada “El fenómeno de la desmaterialización de los valores”.

Con la conferencia “El fenómeno de la desmaterialización de los valores”, la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, adscrita a Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE), realizó la actividad de inauguración del año académico 2017.

La conferencia central estuvo a cargo del destacado profesor, Dr. Iur. Alejandro Guzmán Brito, invitado especialmente para la ocasión.

La actividad contó con la asistencia del Director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Alberto Hernández, en representación de la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas; el Director de la carrera de Derecho, Germán Solís, académicos y estudiantes de los cinco niveles de este programa de pregrado impartido por la ULS desde el 2013.

derecho 2En la ocasión, el Director de la carrera Germán Solís, señaló que “pretendemos iniciar esta tradición de inauguración formal de los años académicos de nuestra carrera, la que está destinada a nuestra comunidad jurídica y universitaria. Hemos decidido marcar con este hito la bienvenida a nuestros estudiantes y preparar el próximo egreso de nuestra primera cohorte, quienes deberán enfrentar próximamente el mundo laboral dando cuenta del perfil de egreso que hemos intencionado, el que se encuentra perfectamente alineado con los objetivos que ha determinado la Universidad de La Serena, entre ellos promover la cultura de emprendimiento y el desarrollo profesional en valores y cultura con responsabilidad social”.

Cabe destacar, que este año egresará la primera generación de licenciados en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Serena, quienes estarán a un paso de convertirse en abogados para nuestra región y país.