Mesa de Inclusión y Género ULS organiza charla “Mujer del siglo XXI”

charla mujer

La exposición estuvo a cargo de la abogada mexicana Paola Romero y asistieron alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial y funcionarias del Centro de la Mujer Liwen.

Abordar el tema de género y compararlo con la realidad mexicana, fue el objetivo de la charla “Mujer del siglo XXI”, organizada por la Mesa de Inclusión y Género de la Universidad de La Serena, que fue dictada por la Licenciada Paola Romero.

charla mujer2La actividad permitió conocer las desigualdades que enfrentan las mujeres en México y en América Latina, respecto al acceso a educación y cargos públicos, violencia de género y participación social. A ésta asistieron alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial y funcionarias del Centro de la Mujer Liwen de La Serena.

Al respecto, la académica de la carrera, Mg. Georgina García, destacó que esta instancia es “un acercamiento cultural y un enriquecimiento para nuestros estudiantes, en la medida de que ellos conocen otras realidades pueden valorar más la suya y pueden identificar cuáles son los cambios que debemos hacer en nuestra cultura, para vivir de una manera más acogedora”.

La charla se enmarca en la alianza de colaboración entre la ULS y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), que dio origen a la Mesa de Inclusión y Género de la casa de estudios y que busca promover la igualdad de derechos y terminar con la discriminación, en todo ámbito, que afecte a la mujer.

Fuente: Prensa DIVEULS