Estudiantes de intercambio realizan paseo semestral

paseo intercambio

La instancia permite a jovenes extranjeros, que cursan un semestre en la Universidad de La Serena, conocer diferentes atractivos turísticos regionales, disfrutar de las bondades del clima y apreciar parte de la cultura y gastronomía local.

Un interesante recorrido por diversos puntos de la Región de Coquimbo efectuaron los alumnos del programa de Intercambio Estudiantil, coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULS.

El tradicional paseo semestral se inició con el viaje desde La Serena hacía Ovalle. Una vez allá, los estudiantes conocieron la Plaza de Armas, donde pudieron disfrutar del lindo ambiente que ofrece la plaza renovada con sus árboles y espacios verdes, pilas y música.

paseo intercambio3Posteriormente visitaron el Museo del Limarí. Allí fueron acompañados por la guía del museo, quien expuso ampliamente sobre los pueblos indígenas de la zona, sus costumbres y su cultura con detalles fascinantes sobre la alfarería, la música, la vestimenta y las creencias de estos antepasados. Aparte de la exposición prehistórica los estudiantes pudieron recorrer la muestra artística del museo con pinturas de artistas contemporáneos de Chile.

La primera pausa fue en el restaurante El Alero, donde los estudiantes disfrutaron no sólo de un rico jugo natural y un menú, sino también de una buena conversación y risas.

Después del almuerzo los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la Feria Modelo de Ovalle, ubicada en el sector de la antigua Maestranza de Ferrocarriles. Aparte del gran mercado con productos locales, pudieron visitar el Museo del Ferrocarril, instalado en un antiguo carro de tren en la plaza frente a la Feria Modelo.

El próximo destino fue el Monumento Histórico Nacional Valle del Encanto, donde puedieron recorrer sus parajes místicos, admirar el arte rupestre, las piedras tacitas y los baños del inca (pilas de roca formadas por la corriente del agua), entre otros atractivos. Allí estudiantes aprovecharon de escalar las rocas, tomar sol y descansar, disfrutando el paisaje.

A la salida del Valle tomaron once en las nuevas terrazas que han instalado en el sector de entrada al Monumento, lugar que tiene una vista panorámica excepcional que permitió disfrutar de un fantástico atardecer con las montañas teñidas de un color rojizo.

Luego visitaron brevemente el Campus Limarí y se dirigieron hacia La Serena para luego llegar al Observatorio Cerro Mayu, ubicado en la localidad de Quebrada de Talca, aprovechando las buenas condiciones de la zona para la observación astronómica. Dentro del Observatorio, en la sala con el telescopio, realizaron la observación de objetos, siempre acompañados de las explicaciones del guía, Jorge Fernández. La última parte del tour se realizó afuera, al aire libre, donde se veían varias constelaciones.

Sin duda una interesante jornada, que los alumnos recordarán y que les ha permitido conocer parte de la rica cultura regional.