Representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos realiza visita protocolar a Rector

cuba

La funcionaria del ICAP, acompañada por el concejal Luis Aguilera, compartió con el Dr. Nibaldo Avilés pormenores del el XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, evento que se efectuará en La Serena.

Una amena conversación sostuvo la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Lily Zamora, y el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, en el marco de la visita protocolar que realizó la profesional cubana a la casa de estudios estatal, quien junto al concejal de La Serena, Luis Aguilera, forman parte de la organización del XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, evento que se llevará a cabo desde el 9 al 11 de junio en la capital regional.

cuba2Además de compartir pormenores del encuentro que se inaugura este viernes 9 de junio en el Salón de Congreso de la Intendencia Regional, la funcionaria del ICAP destacó la buena disposición de la autoridad universitaria al recibir en diversas ocasiones a embajadores y delegaciones de Cuba, quienes han manifestado el interés de establecer lazos que permitan el desarrollo de actividades conjuntas.

Por su parte, el Rector Nibaldo Avilés valoró la visita de Lily Zamora y el concejal serenense, con quienes también abordó temáticas relacionadas al quehacer de la Universidad de La Serena y el escenario actual de la Educación Superior chilena.