Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica realizan gira de estudios a Santiago

gira

La gira buscó que los futuros docentes adquirieran experiencias y practicaran habilidades sociales que contribuyan en su formación personal y sociocultural, y que ampliaran su conocimiento de  las manifestaciones artísticas nacionales e internacionales del presente y del pasado.

Los estudiantes del tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de La Serena, realizaron una gira de estudios a la ciudad de Santiago para visitar diversos museos, centros culturales, centros cívicos y recorridos de calles para la apreciación arquitectónica y del paisaje urbano.  

gira2Es así como el grupo de estudiantes, acompañado por la académica de la asignatura Metodología de la Ed. Artística Visual, Teresa Galeno, pudo visitar los días 08 y 09 de junio el MIM, Planetario, Centro Cultural Palacio La Moneda, Museo de Arte Precolombino, Museo Colonial San Francisco, GAM, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas, entre otros.

Los propósitos de la gira pretendían que las alumnas y los alumnos de Pedagogía, futuros profesionales de la Educación, adquirieran experiencias y practicaran habilidades sociales que contribuyan en su formación personal y sociocultural; que ampliaran su conocimiento de las manifestaciones artísticas nacionales e internacionales del presente y del pasado, y se reencontraran gratamente con  las ciencias y la tecnología para complementar los contenidos del currículo de su formación académica.

La gira contó con el apoyo de directivos de distintas unidades de la ULS, como la Facultad de Humanidades, el Departamento de Educación, la Coordinación de la carrera, la Escuela de Educación y la DGAE. Gracias a su aporte fue posible realizar esta interesante y formativa experiencia.

gira3“Fue muy provechoso, ya que pudimos ir a diferentes centros culturales para aprender y además conocerlos, para así programar visitas como futuros profesores con nuestros alumnos”, comentó la alumna Valentina Salas.

Mientras que para su compañera, Lucia Egaña, “fue una gran experiencia en la cual tuve la oportunidad de conocer distintos centros culturales que nos ayudan a aprender acerca de la cultura y el arte de nuestro país”.

Finalmente, la alumna Camila Maya afirmó que el viaje fue “muy productivo en todo sentido, ya que como futuras docentes esta experiencia nos ayuda a conocer distintos contextos en el cual nos podríamos ver trabajando. Además, personalmente, me ayudó a conocer mejor a mis compañeros, haciendo posible una mejor relación el día a día en la universidad”.