U. de La Serena tiene su primera Doctora en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos

egresada doctorado

Se trata de Issis Quispe, quien defendió exitosamente su trabajo titulado: “Efectos de diferentes métodos de secado sobre la cinética de secado, compuestos bioactivos y capacidad antioxidante del maqui berry (Aristotelia chilensis)”.

El pasado 26 de mayo se realizó la primera defensa pública de Tesis del programa de Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos, el primer programa de Doctorado acreditado íntegramente impartido por la Universidad de La Serena.

egresada doctorado2Se trató de la candidata a Doctora, Issis Quispe, quien defendió exitosamente su trabajo titulado: “Efectos de diferentes métodos de secado sobre la cinética de secado, compuestos bioactivos y capacidad antioxidante del maqui berry (Aristotelia chilensis)”. La comisión evaluadora estuvo conformada por el Dr. Mario Aranda, de la Universidad de Concepción; el Dr. Kong Ah-Hen, de la Universidad Austral de Chile, el Dr. Álvaro Delgadillo y el Dr. Cristian Ibáñez, de la U. de la Serena, además del Dr. Antonio Vega, académico tutor de Quispe.

Esta ceremonia marcó un hito en la consolidación del Programa de Doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos y de la ULS, abriendo camino para la formación de investigadores líderes que aportarán en la comprensión y superación de los desafíos científico-tecnológicos actuales y futuros de nuestro país.