Académicas de Enfermería participan en diversas actividades de reconocimiento nacional e internacional

academicas enfermeria

Las docentes asistieron a encuentros desarrollados en La Serena, Potosí y Edmonton.

En diversas actividades de reconocimiento nacional e internacional han participado recientemente  académicas del Departamento de Enfermería de la Universidad de La Serena.

Es el caso de la ceremonia oficial del Día Internacional de la Enfermera, celebrada el sábado 3 de junio en La Serena y en donde se le otorgó un premio de innovación y desarrollo por la implementación de salud holística a la enfermera del CESFAM Pedro Aguirre Cerda y académica del Departamento de Enfermería, Carolina Leiva, quien recibió la distinción de manos del Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

En esa misma celebración se reconoció el trabajo de egresados de la ULS, representados por el enfermero Lukas Carmona, debido a las intervenciones de Enfermería en el sector Baquedano, zona de desastre por el tsunami del año 2015.

Por otra parte, la académica del Departamento, Dra. Lizet Veliz, viajó a la ciudad de Potosí, Bolivia, para participar como miembro evaluador internacional en la acreditación de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Tomas Frías, entre los días 23 y 26 de mayo.

Y en Edmonton, Canadá, entre los días 30 de mayo y 2 de junio, las académicas Florencia Lagos y Eugenia Urra, presentaron trabajos en la Conferencia Internacional de Cuidado Humano. Además, la Dra. Urra participó en la conformación de la Red internacional de Educadores de Cuidados Humanos, liderada por la Dra. Marcia Hills, de la U. de Victoria y miembro del Instituto de Ciencias del Cuidado Humano de J. Watson.