footer sections 02 acreditacion

braille

Los productos fueron presentados como parte de su Taller de Equipamiento, el cual es dirigido por el académico Marco Gutiérrez.

En una significativa ceremonia los estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad de La Serena realizaron una presentación y entrega de los productos obtenidos en un diseño colaborativo, consistente en Juegos para niños Ciegos, los cuales fueron creados como parte del Taller de Equipamiento 5, asignatura del séptimo nivel de la Mención de Equipamiento de la carrera. A la actividad asistió la comunidad educativa del Colegio Luis Braille, personal de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y de la Universidad de La Serena.

braille2En el establecimiento, tanto los estudiantes, profesores y personal en general se mostraron contentos y agradecidos por la colaboración con el Colegio, y en especial por el compromiso adoptado por cada uno de los seis estudiantes de la asignatura, quienes luego de un proceso de colaboración mutua, perfeccionaron estos juegos para acomodarlos lo más posible a las necesidades de quienes usarán los productos.

Al respecto, la directora del establecimiento, María Soledad Hernández, comentó: “Nos parece una oportunidad excelente de trabajo y de vinculación. Lo que pasa es que el niño que está en situación de discapacidad visual, al igual que todo niño, necesita jugar, entonces es fantástico esto de que desde la óptica del diseñador ellos aporten un elemento lúdico para nuestros alumnos”, señaló la  directora, quien destacó que “nuestros alumnos tienen habilidades innatas de descubrimiento. Ellos desarrollan la conducta exploratoria de manera distinta, entonces adaptar juegos es fantástico, es súper interesante ver cómo los alumnos le aportan, como con la parte humana en la labor que ellos hacen, entonces el oficio se valoriza desde la perspectiva del ser humano”.

braille3Por su parte, uno de los estudiantes de la asignatura, José Ibacache, enfatizó la importancia de la experiencia. “Esto se trata de un proyecto de diseño colaborativo que se basa principalmente en estar inmerso en el contexto de las personas que nosotros vamos a diseñar, entonces más allá de investigar, de ver antecedentes por fuera, igual nosotros tenemos la experiencia de estar con ellos, interactuar en el medio y ser partícipe de su ambiente, así que una experiencia súper enriquecedora porque se aprende mucho de ellos y eso también sirve bastante para poder llegar a un desarrollo del diseño en todo ámbito. Por mi parte lo encuentro espectacular”.

Fuente: Prensa DIVEULS

 

 

Agenda Eventos ULS

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia