Realizan jornada inaugural del Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica

magister l

La ceremonia se desarrolló con la participación del Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés y la invitada Dra. Valeska Geldres, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y presidenta de ASFAE.

En el Salón Andacollo de la Casa Central de la Universidad de La Serena, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inauguró la Octava Versión del Magíster Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica, apoyado por la Dirección de Postgrado.

La actividad contó con la participación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y la conferencia “Marketing Estratégico en las Organizaciones del Siglo XXI”, estuvo a cargo de la Dra. Valeska Geldres, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y presidenta de la Asociación de Directivos  de las Facultades de Administración, Negocios y Empresariales (ASFAE).

magister l2Asimismo, estuvieron presentes autoridades universitarias, académicos y estudiantes del Magíster.

En la ocasión, la directora del Programa de Postgrado, Dra. Luperfina Rojas, señaló que esta iniciativa busca “fortalecer competencias profesionales, en los ámbitos del liderazgo, la dirección y la comunicación estratégica de organizaciones tanto públicas como privadas, que permitan potenciar a los egresados del programa como líderes organizacionales y sociales, de tal manera de incrementar sus capacidades para detectar las  oportunidades de mercado, diseñar estrategias competitivas, analizar información para una correcta toma de decisiones, generar ofertas que agreguen valor a las organizaciones y gestionar la comunicación como soporte estratégico que permita crear  una interacción eficaz entre las organizaciones y sus entornos”.

La Dra. Rojas añadió que “el Magíster en Liderazgo, Dirección  y Comunicación Estratégica, cuenta entre sus selectos participantes a un grupo  de profesionales de la comunicación,  la gestión estratégica y la administración: periodistas, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, sociólogos, administradores y empresarios, quienes confiaron en nuestro proyecto y junto a nuestro distinguido cuerpo académico están recorriendo un nuevo camino para incrementar y potenciar las habilidades, capacidades y conocimientos. Todos los conocimientos que aquí adquieran, les permitirán abrir sus horizontes hacia nuevas áreas en su desarrollo personal y profesional. Este postgrado ha considerado tres ejes trasversales en torno a los cuales se articulan los módulos: el liderazgo, la alta dirección y la comunicación”.