Lanzan primera versión del Magíster en Ingeniería Industrial

magister industrial

La actividad contempló la conferencia inaugural: “El Magíster como Postgrado y su importancia en el desarrollo profesional”, a cargo de la Mg. Neivi Molina.

Con la presencia de autoridades universitarias, directivos, académicos y alumnos, se realizó en dependencias del CETECFI la ceremonia de lanzamiento de la primera versión del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) de la Universidad de La Serena.

El Director del Magíster y del Departamento de Ingeniería Industrial de la ULS, M.Sc. Óscar Contreras, destacó que como formadores de profesionales “debemos estar acorde a las exigencias que nos presenta el mundo globalizado (…). Las estructuras organizacionales son cada vez más complejas y exigen una mayor capacidad y habilidades de todos los profesionales que tienen que desempeñar esas funciones, para mantener las industrias, hacerlas crecer o generar nuevas industrias. Preocupados de esta situación y acorde a la misión de nuestra Universidad, es que el Departamento, con la importante ayuda de la Decanatura de Ingeniería, de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y de la Dirección de Postgrados y Postítulos, pudo concretar de la mejor forma un programa que entregue esas herramientas, esas capacidades, para que el día de mañana los alumnos puedan llegar a desenvolverse y posicionarse”.

magister industrial2El académico agregó que el Magíster, “ha sido elaborado sobre la base de las temáticas más potentes que se están desarrollando hoy en día y las que se visualizan a futuro, y se ha seleccionado un claustro del programa al mejor nivel que los alumnos puedan requerir”.

La alumna del MII y ex estudiante de la ULS, ing. María de los Ángeles González, se mostró orgullosa de pertenecer a este programa junto a sus compañeros y expresó que “esperaba este Magíster, porque uno después que sale de la Universidad y está trabajando, quiere seguir perfeccionándose. Yo quería volver a la Universidad de La Serena a perfeccionarme porque está muy bien catalogada”.

La actividad de lanzamiento del Magíster en Ingeniería Industrial, contempló la conferencia inaugural: “El Magíster como Postgrado y su importancia en el desarrollo profesional”, a cargo de la Mg. Neivi Molina, quien se ha desempeñado en los últimos diez años en los ámbitos de la gestión y la docencia universitaria, en el diseño y ejecución de proyectos educativos de pregrado, acreditación institucional, aplicación y control de mecanismos de aseguramiento de la calidad, desarrollo y aplicación de metodologías activas en los procesos de enseñanza, aprendizaje y rediseños basados en competencias.

magister industrial3Cabe resaltar, que el Magíster en Ingeniería Industrial busca contribuir a la especialización de profesionales en el desarrollo de competencias, conceptos, metodologías, herramientas y conocimientos, con acento en metodologías cuantitativas y uso de modelación de problemas en organizaciones productivas, conducentes a lograr habilidades necesarias para una gestión de excelencia en el mundo globalizado de hoy.

El MII tiene como objetivos la entrega de una sólida base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos, en disciplinas de la Ingeniería Industrial, el desarrollo de habilidades para enfrentarse a problemas complejos, plasmando soluciones y tomando decisiones eficientes con herramientas de las Ciencias de la Gestión; el fomento de la innovación en la gestión, considerando la responsabilidad social y ética de todo profesional; la entrega de una formación integral con el objeto de complementar la conceptualización de materias teóricas con aplicaciones prácticas, a fin de lograr el desarrollo de habilidades necesarias para una gestión de excelencia, y la formación de un profesional con visión estratégica capaz de situarse en el mundo globalizado.