logo 4 2

El texto presenta importantes antecedentes acerca del conocimiento de la ecología de esta subespecie del loro barranquero que el Estado de Chile reconoce como “Vulnerable” en el Sur de su distribución (regiones de O’Higgins y Maule) y como “En Peligro” en el Norte (regiones de Atacama y Coquimbo).

Los académicos del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena, Dres. Francisco Squeo y Renzo Vargas, lanzaron recientemente el libro ''Historia Natural del Loro Tricahue en el Norte de Chile'', texto que busca documentar la historia natural del loro Tricahue de forma gráfica y con relatos concisos que presentan el conocimiento adquirido a lo largo del proyecto ejecutado por ambos investigadores.
-
''Concentramos nuestros relatos en el Norte, debido (…) a la necesidad de informar localmente. Partiendo de la premisa de que nadie conserva lo que no valora y nadie valora lo que no conoce, emprendemos esta tarea que esperamos nos lleve a cada rincón del área de distribución del Tricahue para contar a niños y grandes, a estudiantes y empresarios y por sobre todo a los tomadores de decisiones, el por qué tenemos que conservar al Tricahue, por qué representa una maravilla de la evolución animal y cuál es el valor y sentido que tiene para la sociedad'', afirman los científicos en esta publicación de la Editorial Universidad de La Serena.
-
 
''Historia Natural del Loro Tricahue en el Norte de Chile'', presenta importantes antecedentes acerca del conocimiento de la ecología de esta subespecie del loro barranquero que el Estado de Chile reconoce como ''Vulnerable'' en el Sur de su distribución (regiones de O’Higgins y Maule) y como ''En Peligro'' en el Norte (regiones de Atacama y Coquimbo). Además, expone antecedentes relacionados con su conservación, las amenazas a su supervivencia y las actividades que se desarrollan en el marco del Programa para la Conservación y Manejo del Loro Tricahue de la U. de La Serena.
-
 
Este libro puede ser adquirido en la Librería de la Universidad de La Serena (Prat 446) y está disponible en su formato digital a través de la página www.biouls.cl.
-