En ULS se lleva a cabo exitosa jornada regional de orientaciones técnicas y estándares para procesos de reclutamiento

enc psicologia

La información entregada se basó en el trabajo realizado por el Colegio de Psicólogos de Chile en conjunto con la Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Con el objetivo de difundir orientaciones técnicas y estándares que den cuenta de procedimientos basados en evidencia científica que aseguren la calidad de los procesos de reclutamiento y selección en Chile, es que el Departamento de Psicología de la U. de La Serena en conjunto con el Centro de Desarrollo del Capital Humano, organizaron lo que denominaron la jornada “Orientaciones Técnicas y Estándares para procesos de Reclutamiento, Evaluación y Selección de personas en contextos Laborales”.

enc psicologia2En la jornada los tópicos que fueron abordados fueron el reclutamiento y selección de personas mirado desde su contextualización histórica y técnica, principios para el diseño de orientaciones técnicas y estándares para el proceso de reclutamiento, marcos de referencia tendientes a los mismos y orientaciones técnicas en evaluación psicológica y selección de personas, entre otros.

Los alumnos de la carrera de Psicología, al igual que los egresados y titulados de la misma, empleadores y representantes de unidades del ámbito público, agradecieron este tipo de instancias, ya que según ellos, los actualiza en estos nuevos procesos, instalándolos en nuevas formas de trabajar. La coordinadora del Centro de Desarrollo del Capital Humano, Dra. María Lourdes Campos, fue clara en agradecer el interés que los alumnos y ex alumnos tuvieron en participar en esta jornada e invitó a seguir participando de estos procesos.

Cabe destacar, que el Centro de Desarrollo del Capital Humano tiene como principal objetivo aportar al desarrollo del capital humano regional, generando condiciones de innovación y desarrollo a través de la investigación-acción y la aplicación de acción de extensión que posibiliten la transferencia tecnológica y el desarrollo de competencias laborales y de empleabilidad.