Convocan al Taller “Ecosistema de Intraemprendimiento Universitario”

intraemprendimiento

La iniciativa busca fortalecer las capacidades intraemprendedoras de los estudiantes.


En el Salón Multipropósito ubicado en el 3er piso del edificio CETECFI (Campus Ignacio Domeyko), se realizará este miércoles 12 de julio, desde las 10.00 horas, el primer Taller “Ecosistema de Intraemprendimiento Universitario” (EIU), dirigido a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena.

La actividad, apoyada por la Facultad de Ingeniería y la FEULS, tiene como objetivos generar iniciativas innovadoras que beneficien a la Universidad, y fortalecer las capacidades intraemprendedoras de los estudiantes y su identificación con la casa de estudios.

La jornada contempla el Taller de Motivación “Construyendo tú Universidad y formando un sello innovador”, a cargo de René Le-Feaux Cortés, ing. civil de minas de la División El Teniente, quien es uno de los motivadores organizacionales invitados, al igual que el Equipo FeedingBack. Además, se consideran las dinámicas “Tormenta de ideas divergentes con valor para la ULS”, “Liderazgo en Acción: Priorizando iniciativas para construir tu Universidad” y “La apatía no genera valor compartido”, y la presentación de cierre “Compromiso participativo: Una utopía realizable en la ULS”.

Los cupos son limitados y la pre-inscripción se debe realizar en el siguiente link.

El Equipo Organizador del Taller lo conforman el académico Ricardo Cabana (Depto. ICI), coordinador general Taller EIU; el académico Jorge Ortega (Depto. IM); el estudiante (ICI) y secretario FEULS, Nicolás Rodríguez, y el estudiante (ICMinas) Gonzalo Escuti.