Presidenta de AFULS participa en Escuela de Líderes Sociales

lideres sociales

El programa contempló actividades de enseñanza aprendizaje y una gira social.

28 dirigentes sociales egresaron satisfactoriamente de la Escuela de Líderes Sociales, instancia que se enmarca en el proyecto “Líderes para una Región Estrella: Caracterización y fortalecimiento de la participación en la Región de Coquimbo”.

La iniciativa, financiada por el Consejo Regional de Coquimbo (CORE) y ejecutado por el IPP UCN, entregó a sus participantes habilidades y competencias y herramientas de trabajo dirigidas a desarrollar un mejor ejercicio de sus funciones de liderazgo en cada una de sus organizaciones.

lideres sociales2En este contexto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS), Mg. Karina Núñez, accedió a los módulos del programa, que consideraron materias como Derecho, Proyectos Sociales, Ética, Salud y Análisis de Políticas Públicas, entre otros, con el fin de implementar acciones que favorezcan tanto el ejercicio gremial como la participación de los asociados y el acceso a oportunidades de desarrollo.

Asimismo, los participantes de la Escuela de Líderes Sociales, formaron parte de una gira social, organizada con la finalidad de que los dirigentes pudiesen conocer otras experiencias en materia de organizaciones sociales. A esto se suma el desarrollo de seminarios y talleres en las ciudades de Ovalle e Illapel como una forma de descentralizar el conocimiento.

28 Líderes Sociales recibieron su certificación, en una emotiva ceremonia efectuada en la UCN, ante la presencia de autoridades regionales y universitarias, académicos y familiares de los egresados.