Alumnos de Diseño presentan propuestas de infraestructura sustentable para el Complejo "Camping El Hinojal"

 hinojal

La iniciativa impulsada por la AFULS con el apoyo del programa Ineergias, busca potenciar el talento profesional de los estudiantes en la búsqueda de soluciones para el equipamiento del recinto recreacional.

Una interesante actividad académica están desarrollando los estudiantes del Taller de Equipamiento de la carrera de Diseño de la Universidad de La Serena, a cargo del profesor Luis Piña Lobos.

Se trata de la creación de proyectos que buscan contribuir al desarrollo de un Camping armónico y sustentable para la comunidad universitaria, en la parcela El Hinojal, perteneciente a la institución y que ha sido cedida en comodato a la Asociación de Funcionarios, a la Asociación de Académicos y a la Asociación de Académicos, Ingenieros y Profesionales Afines.

hinojal2En la actividad, los directores AFULS, Karina Núñez Varela y Carlos Lagos Moraga, presenciaron los avances de los proyectos de los alumnos, quienes a través de maquetas expusieron sus ideas, en las  cuales destacó la instalación de servicios como iluminación, estacionamiento, gallineros, establos, zona de camping, zona de picnic, basureros, piscina natural, cancha de fútbol, entre otros, bajo un alto concepto estético y de sustentabilidad.

"Creo que el Complejo El Hinojal es un espacio que debe ser reactivado de forma colaborativa, es por esto que es de gran interés de la AFULS revivirlo para que sea utilizado con y para todos", indicó  Karina Núñez, presidenta de dicha Asociación, quien  agradeció al profesor Luis Piña y a sus alumnos “por sus interesantes proyectos, además al Sr. Mario Reyes, funcionario del Departamento de Servicios Generales, quien está coordinando esta iniciativa”.

Cabe mencionar, que el programa Ineergias, colaboró con el transporte para que los alumnos visitaran y apreciaran, en terreno, las condiciones del espacio para la elaboración de las propuestas.

Además, invitan a la comunidad universitaria a una presentación pública que se desarrollará el día viernes 7 de julio, en el patio del sector Escuela de Diseño del Campus Isabel Bongard, a partir de las 10:30 horas.