Ineergias capacita a funcionarios, académicos y estudiantes ULS con taller sobre Buenas Prácticas en Eficiencia Energética

innergias

Los participantes aprendieron más acerca de la importancia que tiene el uso eficiente de la energía para llevar una vida más sustentable.

Como parte del trabajo que realiza Ineergias, se llevó a cabo el taller “Buenas Prácticas en Eficiencia Energética” para funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de La Serena, dictado por la consultora internacional Creara, especialista en eficiencia energética y ahorro, quienes informaron a los asistentes sobre la importancia y los beneficios de generar un entorno de trabajo energéticamente eficiente.

El eje principal de esta capacitación se centró en acercar la temática de la eficiencia energética a la comunidad universitaria, como parte del plan de culturización que lleva adelante el programa Ineergias, generando discusión sobre la importancia de estas prácticas sustentables dentro de la Universidad.

Para Karina Núñez, presidenta de la Asociación de Funcionarios ULS, esta instancia fue significativa y a raíz de esto señaló: “Para nosotros es muy importante participar en este tipo de actividades y es por eso que motivamos la participación de todos los estamentos de los funcionarios, es muy importante que desde los jefes de las direcciones hasta los auxiliares, tengan conciencia de la eficiencia  energética y de pequeñas prácticas que podemos hacer en nuestras oficinas para ser más eficientes”.

María Alejandra Leyton, coordinadora de Ineergias, destacó la participación de los asistentes y afirmó que “como programa, estamos desarrollando un profundo trabajo al interior de la comunidad universitaria. Con campañas, charlas, talleres y capacitaciones queremos que tanto funcionarios como académicos y estudiantes conozcan los beneficios de llevar una vida más eficiente y sustentable con el medio ambiente”.

Debido al gran interés de la comunidad universitaria en este tipo de actividades, Ineergias realizará talleres similares durante el segundo semestre, sobre temas como el manejo correcto de residuos y reciclaje. Para más información visitar www.ineergias.cl.

Fuente: Prensa Ineergias