Programa PACE ULS visita colegios y liceos de la Provincia de Limarí

pace limari

La jornada contó con el apoyo del Área de Promoción del Departamento de Comunicaciones Corporativas del plantel estatal, y consideró charlas y talleres informativos dictados a la comunidad escolar de establecimientos educacionales de las comunas de Ovalle y Punitaqui.

En el marco del trabajo de promoción que realiza la Universidad de La Serena, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE ULS), apoyado por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la casa de estudios, realizaron de manera conjunta, una serie de talleres informativos y charlas de difusión dirigidas a las comunidades escolares del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Colegio Raúl Silva Henríquez, y Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, de la comuna de Ovalle, y del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui.

Estas actividades fueron organizadas por el equipo PACE ULS y su objetivo principal es explicar y dar a conocer en detalle en qué consiste este programa a padres, apoderados, profesores jefes y, por supuesto, a estudiantes de tercero y cuarto medio de los establecimientos educacionales de la Provincia de Limarí.

pace limari2Para la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE ULS, Viviana Romero, esta es una forma integral de mostrar el quehacer de la Universidad a través de la vinculación con la comunidad, “nuestro mensaje para los alumnos es que comiencen a visualizar su proyecto de vida, invitarlos a reflexionar respecto de qué harán más adelante. En este sentido, resulta muy valioso acompañar nuestras actividades con las charlas institucionales impartidas por los profesionales del área de Promoción del Departamento de Comunicaciones Corporativas, quienes entregan información en detalle sobre las carreras, beneficios internos, actividades extracurriculares e infraestructura de la Universidad de La Serena”, declaró.

Para Marcela Silva, profesional del Departamento de Comunicaciones Corporativas ULS, “este trabajo colaborativo es de mucha orientación para los alumnos, quienes de modo integral y completo pueden conocer las diferentes alternativas que entrega la Universidad para desarrollar estudios superiores”.

Por otro lado, María Isabel Amenábar, encargada de Proyectos Participativos y Extensión, explicó que como equipo PACE ULS, la ayuda del Departamento de Comunicaciones Corporativas es fundamental para el proceso que están viviendo los alumnos en este momento. “Sin duda, la colaboración del equipo de Promoción ULS, viene a reforzar nuestro trabajo, puesto que estamos cerrando, con éxito, nuestras inducciones y talleres informativos a las comunidades escolares de la Provincia de Limarí”, precisó.

Es importante destacar que el proceso de inducción e implementación de talleres informativos que realizó el Programa PACE ULS, culminó con éxito en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS