Exitoso cierre de semestre de la primera práctica profesional de la carrera de Kinesiología

practica kine

Las prácticas profesionales consistieron para cada estudiante en 2 rotaciones de 8 semanas, en diferentes campos clínicos de salud de la región.

Han transcurrido 5 años desde que el 2013 comenzaran su camino de formación profesional los primeros estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena. Ad portas de iniciar su décimo y último semestre de formación profesional, los primeros estudiantes en práctica profesional del programa de pregrado han finalizado con excelencia el primer semestre de este año académico en diferentes campos clínicos de salud de la Región de Coquimbo.

Las prácticas profesionales del primer semestre consistieron para cada estudiante en 2 rotaciones de 8 semanas, en diferentes campos clínicos de salud de la región.

practica kine2Los profesionales tutores de los campos clínicos en relación asistencial docente con la ULS, que durante este primer semestre recibieron a los estudiantes en práctica profesional de Kinesiología, destacaron la preparación y compromiso de los futuros kinesiólogos de la casa de estudios, quienes demostraron y desarrollaron con excelencia las competencias definidas en su perfil de egreso.

Los estudiantes Aylen Castro Gallegos, Javiera Castro Slomp, Anuar Gascon Muñoz, Matías Montenegro Reyes, Nicole Pincheira Riveros y Fernando Rojas Galleguillos, fueron un gran aporte para la salud pública y privada de nuestra región. Del mismo modo, los tutores clínicos de los establecimientos de salud, se destacaron por su excelente labor como guías y formadores clínicos de los futuros profesionales.

Los campos clínicos que recibieron a los estudiantes fueron: en Atención Primaria de Salud Coquimbo, el Centro de Salud Familiar Doctor Sergio Aguilar (Unidades IRA, ERA y Centro Comunitario de Rehabilitación); y en Atención Primaria de Salud La Serena, los Centros de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda y Cardenal Raúl Silva Henríquez (Centros Comunitario de Rehabilitación). Se suman el Centro Kinésico Kinnet y la Clínica Regional Coquimbo.

“Los estudiantes en práctica profesional han demostrado que la versatilidad y compromiso profesional y ético con la comunidad, son sellos distintivos de los futuros profesionales kinesiólogos (a) de la Universidad de La Serena”, destacó el Director de carrera de Kinesiología, Dr. Alfredo Gary Bufadel.