“Clínica Jurídica” concluye con una charla magistral del secretario del Tribunal Tributario y Aduanero de La Serena

juridica

El trabajo de asesorías jurídicas que realizaron alumnos de la asignatura de quinto año de la carrera de Derecho, forma parte de las alianzas colaborativas y la vinculación con el medio de la Universidad de La Serena.

Con el objeto de dar término a la asignatura “Clínica Jurídica”, los alumnos que cursan quinto año de la carrera de Derecho -futura primera generación de licenciados en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Serena- se reunieron una vez más en dependencias de “La Brújula Cowork” para entregar orientación jurídica a los emprendedores inscritos en el nodo empresarial, como asimismo, informar el estado de avance y desarrollo de la empresa de su emprendedor asignado.

juridica2La jornada contó con la participación no sólo de la docente encargada de la asignatura, abogada Elizabeth Escobar, sino que también estuvo presente el Director de la carrera de Derecho, Mg. Germán Solís, quien agradeció la disposición de los alumnos para participar de esta instancia. Si bien ésta debe ser cumplida con obligatoriedad para el término de los estudios, el abogado destacó la forma en cómo se desenvolvieron con sus “clientes”, entregando una real solución y asesoría a los emprendedores de la comuna de La Serena y la ayuda simbiótica que quedó en evidencia con estas asesorías.

Una vez finalizada la exposición de los alumnos acerca de los avances presentados en sus asesorías, se unieron al grupo los alumnos de la asignatura "Especialización en derecho tributario", a cargo del docente y abogado Patricio Ulloa, quien además es secretario del Tribunal Tributario y Aduanero de La Serena. El profesional expuso ante emprendedores y público en general la charla denominada "La Nueva Justicia Tributaria", resolviendo posteriormente en conjunto con el profesor dudas y consultas de la audiencia.

Se debe destacar el hecho de que el convenio existente entre la Brújula y la Universidad de La Serena, permitirá seguir desarrollando más actividades en conjunto, no sólo las clínicas jurídicas, sino que también mantener una relación de retroalimentación entre la entidad universitaria y los emprendedores empresarios de la zona, a través de la gerencia del equipo de la Brújula Cowork, a cargo de la ex alumna de la ULS e ingeniero comercial, Karina Salas.